• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 4- Publicaciones Académicas
  • Revistas Académicas
  • Revista Palabra Clave
  • Palabra Clave > Vol. 09 (2003) Reality: ¿nueva televisión o telebasura?
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 4- Publicaciones Académicas
  • Revistas Académicas
  • Revista Palabra Clave
  • Palabra Clave > Vol. 09 (2003) Reality: ¿nueva televisión o telebasura?
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

La nueva frontera de los realities shows y de las estrategias multimedia

Thumbnail
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/14358
Visitar enlace: http://palabraclave.unisabana. ...
Visitar enlace: http://palabraclave.unisabana. ...
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Cebrián Herreros, Mariano
Fecha
2003
Resumen
This article approaches the avant-garde position adopted by the television in the dissemination of shows such as “Operación Triunfo” (literally: “triumph operation”) born in Spain and widely spread throughout multiple TV channels in various European and Latin American countries. The presence and penetration of these shows in the generalist, multi-thematic, and converging television models is analyzed, as well as their repercussion on other communication media: newspapers, magazines, radio stations, the recording world, merchandising, and so on. They are examined as the uppermost development of the reality shows and, above all, as the new frontier of a multimedia strategy arising from a television show.
 
El artículo aborda la situación de vanguardia de la televisión como es la generada por el programa Operación Triunfo, nacido en España y expandido a los canales de televisión de múltiples países europeos y latinoamericanos. Se analiza su presencia y penetración en los modelos generalistas, multitemáticos y convergentes de la televisión, así como la repercusión que tiene en los demás medios de comunicación: periódicos, revistas, emisoras de radio, mundo discográfico, merchandising. Se examina como un desarrollo máximo de los reality show y, sobre todo, como la nueva frontera de la estrategia multimedia a partir de un programa de televisión.
 
Palabras clave
Reality Show
Tele-realidad
Modelos de televisión
Convergencia multimedia
Intertextualidad
Intermedialidad
Ubicación
Palabra Clave; Vol 9 (2003): Reality: ¿nueva televisión o telebasura?
Colecciones a las que pertenece
  • Palabra Clave > Vol. 09 (2003) Reality: ¿nueva televisión o telebasura? [8]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.