Mostrar el registro sencillo del ítem
Discurso institucional vs. apropiación por parte de la comunidad de profesores de la UMV
dc.contributor.advisor | Camargo Abello, Marina | |
dc.contributor.author | García López, Carlos Augusto | |
dc.contributor.author | Herrera Guzmán, Jorge Humberto | |
dc.date.accessioned | 2012-03-13T21:39:24Z | |
dc.date.available | 2012-03-13T21:39:24Z | |
dc.date.issued | 2012-03-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/1404 | |
dc.description.abstract | El estudio de caso que alienta el presente trabajo, hace en primer lugar una descripción de los escenarios problemáticos, de los ambientes en los que se mueve la escuela y el docente en su quehacer formativo; de los contextos en los que se suscitan sus relaciones, sus formas de simbolizar, de llenar de sentido la acción docente y particularmente de las tensiones que se evidencian en unas instituciones educativas que no favorecen las interacciones pedagógicas centradas en sujetos y aprendizajes. Cobra importancia comprensiva la cultura institucional, entendida como construcción de sentido y como espacio de relaciones intersubjetivas, y la comunicación escolar como eje articulador de los discursos institucionales versus los discursos emergentes | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.subject | Administración educativa-Estudio de casos | es_CO |
dc.subject | Cultura organizacional | es_CO |
dc.subject | Comunicación organizacional | es_CO |
dc.subject | Relaciones humanas | es_CO |
dc.subject | Personal docente | es_CO |
dc.title | Discurso institucional vs. apropiación por parte de la comunidad de profesores de la UMV | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |