Mostrar el registro sencillo del ítem

Puesta en marcha del CLIL en los centros educativos italianos: ¿Se puede dar una formación eficaz al docente con antigüedad en el oficio? La voz de los protagonistas italianos

dc.contributor.authorDi Martino, Emilia
dc.contributor.authorDi Sabato, Bruna
dc.date.accessioned2/2/2015 4:29
dc.date.available2/2/2015 4:29
dc.date.issued2012-10-30
dc.identifier.issn2322-9721
dc.identifier.otherhttp://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/laclil.2012.5.2.9
dc.identifier.otherhttp://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/laclil.2012.5.2.9/2818
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/13715
dc.description.abstractMost Italian upper schools will have to offer at least one subject in a foreign language as part of the national curriculum starting next year. This paper aims to report the results of a survey we carried out between April and June 2011 in order to get the feel of the teachers’ expectations, fears and thoughts in the wake of the ‘CLIL revolution’ in our country. The overall aim of our research is to offer those in charge of the project the possibility to hear the voices of some of the teachers who are being asked to take on a task requiring considerable extra work in a very complex moment for our country, so as to at least attempt to finetune their decisions to actual reality. A partir del próximo año los institutos italianos estarán obligados a impartir una asignatura en un idioma estranjero como parte del curriculo nacional. Objetivo de esta ponencia es informar de los resultados de una encuesta realizada entre abril y junio de 2011 con el fin de sondear las expectativas de los profesores, sus temores y opiniones con vista a la revolución CLIL en Italia. El fin de la investigación es ofrecer a los responsables del proyecto la posibilidad de escuchar las voces de los docentes, a los que se le pedirá una gran mole de trabajo extra en un momento especialmente complejo para el país, con el fin de afinar las modalidades de realización del proyecto mismo con las exigencias de los profesores de instituto y la realidad actual.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.relation.ispartofseriesLatin American Journal of Content & Language Integrated Learning; Vol 5, No 2 (2012); 73-105
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subject.otherInput lingüísticoes_CO
dc.subject.otherEducación bilingüees_CO
dc.subject.otherAprendizaje de idiomases_CO
dc.titleCLIL implementation in Italian schools: can the long ago employed teacher be trained effectively? The Italian protagonists’ voiceen
dc.titlePuesta en marcha del CLIL en los centros educativos italianos: ¿Se puede dar una formación eficaz al docente con antigüedad en el oficio? La voz de los protagonistas italianoses_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicacioneses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.identifier.doi10.5294/laclil.2012.5.2.9
dc.identifier.eissn2322-9721


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International