Mostrar el registro sencillo del ítem

Un estudio empírico sobre la adquisición de contenidos en un curso de química basada en el AICLE: Un informe preliminar

dc.contributor.authorGregorczyk, Beata
dc.date.accessioned2/2/2015 4:29
dc.date.available2/2/2015 4:29
dc.date.issued2012-04-30
dc.identifier.issn2322-9721
dc.identifier.otherhttp://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/laclil.2012.5.1.2
dc.identifier.otherhttp://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/laclil.2012.5.1.2/pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/13709
dc.description.abstractThis article presents the findings of an empirical study on the acquisition of content in a CLIL (Content and Language Integrated Learning) course conducted by the author at a middle school in Radom, Poland. The research involved a group of Polish students who learn chemistry through English as part of their school curriculum. The results of the research support an understanding that using a foreign language as a means of teaching non-linguistic subjects does not impair content acquisition—and may actually improve overall learning processes. The research raises questions about the relationship between a foreign language and conceptual knowledge, as well as about the mechanisms that may compensate for the additional difficulties students may encounter while learning content (such as chemistry) through a foreign language. By way of introduction, the article offers an overview of the literature on the effectiveness of CLIL teaching. This theoretical background leads to the description of the experiment, followed by an analysis of its results. The paper ends with conclusions and some final thoughts relating to the experiment.en
dc.description.abstractEste artículo presenta los resultados de un estudio empírico sobre la adquisición de contenidos en un curso de AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) llevado a cabo por el autor en una escuela secundaria en Radom, Polonia. En la investigación participó un grupo de estudiantes polacos quienes aprendieron química a través del inglés como parte de su currículo escolar. Los resultados de la investigación apoyan el argumento de que el uso de una lengua extranjera como medio de enseñanza de contenidos no lingüísticos no altera la adquisición del contenido—y de hecho puede mejorar los procesos de aprendizaje en general. La investigación plantea interrogantes sobre la relación entre una lengua extranjera y el conocimiento conceptual, así como sobre los mecanismos que pueden compensar las dificultades adicionales que los estudiantes pueden encontrar mientras aprenden contenidos (como la química) a través de una lengua extranjera. A modo de introducción, el artículo ofrece una visión general de la literatura sobre la efectividad de la enseñanza AICLE. Esta base teórica conduce a la descripción del experimento, seguido de un análisis de sus resultados. El artículo finaliza con las conclusiones y algunas reflexiones relacionadas con el experimento.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.relation.ispartofseriesLatin American Journal of Content & Language Integrated Learning; Vol 5, No 1 (2012); 9-32
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subject.otherCLILeng
dc.subject.otherIntercultural Studieseng
dc.subject.otherInterculturalityeng
dc.subject.otherEducationeng
dc.subject.otherLanguage Teachingeng
dc.subject.otherApplied Linguisticseng
dc.subject.otherAICLEes_CO
dc.subject.otherAprendizaje de una segunda lenguaes_CO
dc.subject.otherPedagogíaes_CO
dc.titleAn empirical study on the acquisition of content in a CLIL-based chemistry course: A preliminary reporten
dc.titleUn estudio empírico sobre la adquisición de contenidos en un curso de química basada en el AICLE: Un informe preliminares_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicacioneses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.identifier.doi10.5294/laclil.2012.5.1.2
dc.identifier.eissn2322-9721


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International