Mostrar el registro sencillo del ítem

AICLE: El logro de sus objetivos a través de un marco multialfabetizaciones

dc.contributor.authorDupuy, Beatrice
dc.date.accessioned2/2/2015 4:29
dc.date.available2/2/2015 4:29
dc.date.issued2011-10-28
dc.identifier.issn2322-9721
dc.identifier.otherhttp://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/laclil.2011.4.2.3
dc.identifier.otherhttp://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/laclil.2011.4.2.3/2769
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/13698
dc.description.abstractThis article examines how CLIL goals can best be realized by adopting a multiliteracies (New London Group, 1996) framework as it can provide 1) the critical link between content and language and allow students to not only develop their ability to produce and interpret texts, but also expand their critical awareness of the relationship between one another, discourse conventions, and social and cultural contexts, that our times demand and 2) an organizing principle for CLIL teachers that potentially promotes more principled curricular and pedagogical decision making and practices. Accordingly, I begin by examining shared rationales and goals between CLIL and a multiliteracies framework. Next, I highlight the ways in which to organize CLIL instruction through a multiliteracies framework. Finally, I conclude by presenting a model multiliteracies-based CLIL lesson.en
dc.description.abstractEste artículo examina cómo los objetivos de AICLE se pueden lograr a través de la adopción de un marco de multialfabetizaciones (New London Group, 1996), ya que puede proporcionar 1) el vínculo fundamental entre el contenido y el idioma y permite que los estudiantes no sólo desarrollen su capacidad de producir e interpretar textos, sino también de expandir su conciencia crítica acerca de la relación entre uno y otro, las convenciones del discurso, y los contextos sociales y culturales que nuestros tiempos exigen y 2) un principio de organización para profesores de AICLE que promueve potencialmente la toma de decisiones y prácticas curriculares y pedagógicas. En consecuencia, comienzo por examinar loa soportes teóricos y los objetivos que comparten el AICLE y el marco de multialfabetizaciones. A continuación, pongo de relieve las formas en que se puede organizar la instrucción de AICLE a través de un marco de multialfabetizaciones. Por último, concluyo con la presentación de una lección modelo del AICLE basada en multialfabetizaciones.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.relation.ispartofseriesLatin American Journal of Content & Language Integrated Learning; Vol 4, No 2 (2011); 21-32
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subject.otherCLILeng
dc.subject.otherCurriculum designeng
dc.subject.otherLanguage teachingeng
dc.subject.otherAICLEes_CO
dc.subject.otherMultialfabetizacioneses_CO
dc.subject.otherPrincipios de alfabetizaciónes_CO
dc.titleCLIL: Achieving its goals through a multiliteracies frameworken
dc.titleAICLE: El logro de sus objetivos a través de un marco multialfabetizacioneses_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicacioneses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.identifier.doi10.5294/laclil.2011.4.2.3
dc.identifier.eissn2322-9721


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International