Mostrar el registro sencillo del ítem
CLIL: Achieving its goals through a multiliteracies framework
AICLE: El logro de sus objetivos a través de un marco multialfabetizaciones
dc.contributor.author | Dupuy, Beatrice | |
dc.date.accessioned | 2/2/2015 4:29 | |
dc.date.available | 2/2/2015 4:29 | |
dc.date.issued | 2011-10-28 | |
dc.identifier.issn | 2322-9721 | |
dc.identifier.other | http://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/laclil.2011.4.2.3 | |
dc.identifier.other | http://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/laclil.2011.4.2.3/2769 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/13698 | |
dc.description.abstract | This article examines how CLIL goals can best be realized by adopting a multiliteracies (New London Group, 1996) framework as it can provide 1) the critical link between content and language and allow students to not only develop their ability to produce and interpret texts, but also expand their critical awareness of the relationship between one another, discourse conventions, and social and cultural contexts, that our times demand and 2) an organizing principle for CLIL teachers that potentially promotes more principled curricular and pedagogical decision making and practices. Accordingly, I begin by examining shared rationales and goals between CLIL and a multiliteracies framework. Next, I highlight the ways in which to organize CLIL instruction through a multiliteracies framework. Finally, I conclude by presenting a model multiliteracies-based CLIL lesson. | en |
dc.description.abstract | Este artículo examina cómo los objetivos de AICLE se pueden lograr a través de la adopción de un marco de multialfabetizaciones (New London Group, 1996), ya que puede proporcionar 1) el vínculo fundamental entre el contenido y el idioma y permite que los estudiantes no sólo desarrollen su capacidad de producir e interpretar textos, sino también de expandir su conciencia crítica acerca de la relación entre uno y otro, las convenciones del discurso, y los contextos sociales y culturales que nuestros tiempos exigen y 2) un principio de organización para profesores de AICLE que promueve potencialmente la toma de decisiones y prácticas curriculares y pedagógicas. En consecuencia, comienzo por examinar loa soportes teóricos y los objetivos que comparten el AICLE y el marco de multialfabetizaciones. A continuación, pongo de relieve las formas en que se puede organizar la instrucción de AICLE a través de un marco de multialfabetizaciones. Por último, concluyo con la presentación de una lección modelo del AICLE basada en multialfabetizaciones. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | eng | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning; Vol 4, No 2 (2011); 21-32 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | instname:Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject.other | CLIL | eng |
dc.subject.other | Curriculum design | eng |
dc.subject.other | Language teaching | eng |
dc.subject.other | AICLE | es_CO |
dc.subject.other | Multialfabetizaciones | es_CO |
dc.subject.other | Principios de alfabetización | es_CO |
dc.title | CLIL: Achieving its goals through a multiliteracies framework | en |
dc.title | AICLE: El logro de sus objetivos a través de un marco multialfabetizaciones | es_CO |
dc.type | journal article | es_CO |
dc.publisher.department | Dirección de Publicaciones | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.identifier.doi | 10.5294/laclil.2011.4.2.3 | |
dc.identifier.eissn | 2322-9721 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |