CLIL: Achieving its goals through a multiliteracies framework
AICLE: El logro de sus objetivos a través de un marco multialfabetizaciones
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/13698Visitar enlace: http://laclil.unisabana.edu.co ...
Visitar enlace: http://laclil.unisabana.edu.co ...
ISSN: 2322-9721
DOI: 10.5294/laclil.2011.4.2.3
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoCatalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAutor
Dupuy, BeatriceData
2011-10-28Resumo
This article examines how CLIL goals can best be realized by adopting a multiliteracies (New
London Group, 1996) framework as it can provide 1) the critical link between content and
language and allow students to not only develop their ability to produce and interpret texts, but
also expand their critical awareness of the relationship between one another, discourse
conventions, and social and cultural contexts, that our times demand and 2) an organizing
principle for CLIL teachers that potentially promotes more principled curricular and
pedagogical decision making and practices. Accordingly, I begin by examining shared rationales
and goals between CLIL and a multiliteracies framework. Next, I highlight the ways in which to
organize CLIL instruction through a multiliteracies framework. Finally, I conclude by presenting
a model multiliteracies-based CLIL lesson. Este artículo examina cómo los objetivos de AICLE se pueden lograr a través de la adopción de
un marco de multialfabetizaciones (New London Group, 1996), ya que puede proporcionar 1) el
vínculo fundamental entre el contenido y el idioma y permite que los estudiantes no sólo
desarrollen su capacidad de producir e interpretar textos, sino también de expandir su
conciencia crítica acerca de la relación entre uno y otro, las convenciones del discurso, y los
contextos sociales y culturales que nuestros tiempos exigen y 2) un principio de organización
para profesores de AICLE que promueve potencialmente la toma de decisiones y prácticas
curriculares y pedagógicas. En consecuencia, comienzo por examinar loa soportes teóricos y los
objetivos que comparten el AICLE y el marco de multialfabetizaciones. A continuación, pongo
de relieve las formas en que se puede organizar la instrucción de AICLE a través de un marco
de multialfabetizaciones. Por último, concluyo con la presentación de una lección modelo del
AICLE basada en multialfabetizaciones.
Palabras clave
Ubicación
Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning; Vol 4, No 2 (2011); 21-32