Mostrar el registro sencillo del ítem
Urgencia manifiesta causal de contratación directa o excusa para contratar a dedo
dc.contributor.advisor | Espinosa Guarnizo, Juan Pablo | |
dc.contributor.author | Figueroa Escudero, Arelis Isabel | |
dc.date.accessioned | 2012-03-07T18:24:33Z | |
dc.date.available | 2012-03-07T18:24:33Z | |
dc.date.issued | 2012-03-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/1344 | |
dc.description | 20 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | El artículo 42 de la ley 80 de 1993, ha consagrado la Urgencia Manifiesta, como una condición expresa que hace viable la celebración de contratos de suministro de bienes, prestación de servicios o de ejecución de obras en el inmediato futuro, de forma directa, cuando median circunstancias relacionadas con los estados de excepción, fuerza mayor y en general hechos que deban conjurarse ipso facto y que imposibilitan contratar según los procedimientos públicos reglados, pero también en ocasiones puede ser usada para contrataciones caprichosas y a dedo. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Contratos públicos-Investigaciones | es_CO |
dc.title | Urgencia manifiesta causal de contratación directa o excusa para contratar a dedo | es_CO |
dc.type | bachelor thesis | es_CO |
dc.identifier.local | 147206 | |
dc.identifier.local | TE00131 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dcterms.references | DÁVILA VINUEZA, Luis Guillermo. Régimen Jurídico de la Contratación Estatal.2.da ed. Legis editores.2003. | |
dcterms.references | MATALLANA CAMACHO, Ernesto. Manual de Contratación de la Administración Pública. Nomos impresores. Bogotá.1993. Universidad Externado de Colombia, 2009. | |
dcterms.references | MATALLANA CAMACHO, Ernesto. La urgencia Manifiesta. Aspectos teóricos sustanciales y procesales y los mecanismos de control de la institución. Edición Tesis de grado n° 20. Universidad externado de Colombia. 2003. | |
dcterms.references | VIDAL PERDOMO, Jaime. Derecho administrativo. 3° edición. Legis. Bogotá D.C. 2010. | |
dcterms.references | Constitución Política de Colombia. | |
dcterms.references | Ley 80 de 1993. Estatuto General de Contratación Pública. | |
dcterms.references | Ley 734 de 2002. Código único disciplinario. | |
dcterms.references | Ley 1150 de 2007. Modificatoria de la ley 80 de 1993. | |
dcterms.references | Ley 610 de 2000.Responsabilidad fiscal. | |
dcterms.references | Ley 42 de 1993. Control fiscal financiero y organismos que lo ejercen. | |
dcterms.references | Decreto 2474 de 2008. Modalidades de selección del contratista. | |
dcterms.references | Decreto 222 de 1993.Estatuto de contratación. | |
dcterms.references | Sentencia 677 del Concejo de Estado. Sala de lo Contencioso Administrativo. 24 de marzo de 1995. | |
dcterms.references | Sentencia C-949/01, Corte Constitucional. M.P.: Clara Inés Vargas Hernández. Demanda varios artículos de la ley 80 de 1993 | |
dcterms.references | Auto del 17 de enero de 1994, C.P.: CARLOS BETANCOUR JARAMILLO. | |
dcterms.references | Auto del 10 de marzo de 1994, C.P.: JUAN DE DIOS MONTES | |
dcterms.references | Pronunciamiento Procuraduría Segunda Delegada Contratación Estatal, radicaciones 165-71878-2002. Mayo 27 de 2002. 165-73658-2002. Abril 4 de 2005. | |
dcterms.references | El Espectador. El Top 8 de la corrupción estatal. 12 de diciembre de 1999 | |
thesis.degree.discipline | Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_CO |
thesis.degree.level | Especialización en Contratación Estatal | es_CO |
thesis.degree.name | Especialista en Contratación Estatal | es_CO |