Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorObando Posada, Diana Paola
dc.contributor.authorPinilla Urrea, Carolina
dc.contributor.authorGámez, Lorena Henríquez
dc.contributor.authorLópez Osorio, Germán Andrés
dc.date.accessioned2015-01-19T20:52:43Z
dc.date.available2015-01-19T20:52:43Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2015-01-19
dc.identifier.citationAguirre, E. (2002). Diálogos 2. Discusiones en la Psicología Contemporánea.Practicas de crianza y pobreza.Bogotá, D.C: Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Colombia.
dc.identifier.citationArias, R. (2005). Algunas reflexiones sobre la intervención con las familias en el ámbito educativo. Revista Electrónica de Psicología Social FUNLAM, Edicion 10, Diciembre 2005
dc.identifier.citationBaumrind, D. (1971). Harmonious Parents and their Preschool Children. Developmental Psychology, 4 (1), 99-102.
dc.identifier.citationBordin, I, Duarte, C, Peres, C, et al. (2009) Severe Physical Punishment: Risk of Mental Health Problems for Poor Urban Children in Brazil. Bull World Health Organ. Vol. 87. pp. 336-344.
dc.identifier.citationBouquet, R. Londoño, A. (2009) Pautas, Prácticas y creencias acerca de la crianza… ayer y hoy. Revista psicológica LIBERTABIT, 15,2, 109-115.
dc.identifier.citationCoon, D. (2005). Fundamentos de Psicología. (10ª ed). Ciudad de Mexico: Editorial Thomson.
dc.identifier.citationCuervo, A. (2009) Pautas de crianza y desarrollo socioafectivo en la infancia. Revista diversitas, 6, 1, 111-121.
dc.identifier.citationFernández, M, Justicia, F, Pichardo, M. (2009). Prácticas de Crianza y Competencia Social en Niños de 3 a 5 Años. Pensamiento Psicológico. 6, 37-48.
dc.identifier.citationHenao, G. & García, M. (2009) Interacción familiar y desarrollo emocional en niños y niñas. Revista latinoamericana de ciencias sociales, niñez y juventud, 7,2, 785-802.
dc.identifier.citationInstituto Colombiano de Bienestar Familiar, 2012. Escuela de Padres.
dc.identifier.citationJiménez, D & Hernández, I. (2011). Intervención clínica a diadas madre- hijo para mejorar la conducta social y al aprovechamiento escolar en nivel básico. Revista Electrónica de Psicología Iztacala. Vol 14. Pp 68-88.
dc.identifier.citationLindhout, I, Markus, M, Hoogendijk, T, et al. (2009) Temperament and child - rearing style: unique contributions to clinical anxiety disorders in childhood. Eur Child Adolesc Psychiatry. Volumen 18, pp 439 - 446
dc.identifier.citationLindsay, M, Browne, D, Thomson, R, Hawley, K, Graham, C, Weisbart, C, Harrington, D & Kotch, J. (2008). Caregiver Mental Health, Neighborhood, and Social Network Influences on Mental Health Needs among African American Children. Social Work Research. Vol. 32.pp. 79-88.
dc.identifier.citationLuiselli, J. (2007) Características Clínicas y Tratamiento del Trastorno Desafiante por Oposición. En Caballo, E & Simón, M. (2007) Manual de Psicología Clínica Infantil y del Adolescente (39-55) Madrid: Ediciones Pirámide
dc.identifier.citationMartínez, M. Justicia, F. & Cabezas, M. (2009) Prácticas de crianza y competencia social en niños de 3 a 5 años. Pensamiento Psicológico, 6, 13, 37-48
dc.identifier.citationMuñoz, J., Fresneda, M., Mendoza, E., Carballo, G., Pestun, M. (2007) Descripción, Evaluación y Tratamiento de los Trastornos del Aprendizaje. En Caballo, E & Simón, M. (2007) Manual de Psicología Clínica Infantil y del Adolescente (159- 178) Madrid: Ediciones Pirámide.
dc.identifier.citationMyers, D. (2006). Psicología, (7ª ed.) Madrid: Medica Panamericana.
dc.identifier.citationOlivares, J. Rosa, A. & Méndez, F. (2007) Características Clínicas y Tratamiento de los Trastornos de la Ingestión y de la Conducta Alimentaria en la Infancia. En Caballo, E & Simón, M. (2007) Manual de Psicología Clínica Infantil y del Adolescente (79- 98) Madrid: Ediciones Pirámide.
dc.identifier.citationRey, C. (2006). Entrenamiento de padres: una revisión de sus principales componentes y aplicaciones. Revista infancia, adolecencia y familia. Vol. 1. pp 61-84.
dc.identifier.citationRibes, E. (2002). Psicología del Aprendizaje. Guadalajara: El Manual Moderno.
dc.identifier.citationRichaud, M. (2005) Estilos Parentales y Estrategias de Afrontamiento en Niños. Revista Latinoamericana de Psicología. Vol. 37. pp. 47-58
dc.identifier.citationTorio, S. Peña, J. Inda, M. (2008) Estilos de Educación Familiar. Psicothema. Volumen (20). Pp 62 - 70
dc.identifier.citationUnesco, 2000. Progresos con respecto a logros y objetivos: Protección y desarrollo de la primera infancia.
dc.identifier.citationValdés, A. (2007) Familia y desarrollo, intervenciones en terapia familiar. México. Editorial Manual Moderno
dc.identifier.citationWaddell, C, McEwan, K, Shepherd, C, et al. (2005) A Public Health Strategy to Improve the Mental Health of Canadian Children. Canadian Journal of Psychiatry. Vol. 50. pp. 226-233.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/12916
dc.description17 Páginas.
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo realizar una revisión teórica acerca de las prácticas de crianza, la salud mental, la relación entre estás, además de indagar acerca de diferentes programas de intervención sobre prácticas de crianza. Se encontró amplia teoría acerca de los diferentes estilos parentales y su respectiva influencia sobre el posible desarrollo de diferentes problemáticas a nivel de salud mental en adolescentes. Respecto a los programas de intervención se han tratado de establecer algunos intentos en Latinoamérica enfocados en la realización de escuelas de padres. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/12917es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectSalud mental -- Psicología -- Colombia
dc.subjectCrianza de niños
dc.subjectPadres e hijos -- Psicología
dc.titlePrácticas de crianza y salud mentales_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local260141
dc.identifier.localTE07105
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem