dc.contributor.advisor | Moreno Méndez, Jaime Humberto | |
dc.contributor.author | Pinilla Cueva, Lilia Zarela | |
dc.date.accessioned | 2014-11-06T17:31:17Z | |
dc.date.available | 2014-11-06T17:31:17Z | |
dc.date.created | 2014 | |
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dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del programa PROTEGEME para la prevención del abuso sexual en niños con discapacidad intelectual leve entre 8 y 11 años de edad. El estudio se realizó a través de un diseño cuasi experimental pre-test, pos- test con grupo control. La muestra estuvo conformada por 4 niños para el grupo experimental, quienes estuvieron expuestos al programa; 2 niños y 2 niñas para el grupo control que recibieron el taller de hábitos de vida saludable; en los programas también participaron padres y docentes. Los niños eran de un centro de educación especial de una institución pública del municipio de Soacha, Colombia. Los resultados indicaron que los niños que participaron en el programa PROTEGEME, mejoraron su nivel de conocimiento frente al abuso sexual infantil en comparación con el grupo control, por esta razón el programa tuvo un efecto favorable en la prevención de dicha problemática. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Abuso sexual de menores -- Colombia | |
dc.subject | Delitos sexuales -- Niños | |
dc.subject | Niños con discapacidades | |
dc.title | Efecto de un programa de prevención primaria de abuso sexual en niños con discapacidad intelectual leve | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Psicología Clínica de la Niñez y la Adolescencia | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Psicología Clínica de la Niñez y de la Adolescencia | |