Jóvenes que participan para transformar: Fortalecimiento de participación política y competencias ciudadanas en el Municipio de Chia
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/12349Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Rodríguez Casallas, María CamilaAsesor/es
Vaca Vaca, Martha PatriciaFecha
2014-11-04Resumen
El presente proyecto académico se enmarca dentro del proyecto “Jóvenes que Participan para transformar” desarrollado por la Facultad de Psicología y la Secretaría de Desarrollo Social, que tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión para la población juvenil y fortalecer la participación ciudadana. En particular, este proyecto se oriento a promover la organización y participación de tres Organizaciones juveniles del Municipio de Chía a través de una estrategia orientada al desarrollo de sus capacidades ciudadanas, la construcción de vínculos sociales y la vivencia de prácticas democráticas. El proyecto se desarrolló en dos fases, la primera investigativa, en la cual se caracterizó la población Juvenil del Municipio de Chía a través de una encuesta diseñada con este propósito. En la segunda fase de intervención se diseñó e implementó una estrategia de acompañamiento formativo y metodológico a tres de los colectivos juveniles. Los resultados obtenidos en la primera fase muestran el interés de los jóvenes por participar en organizaciones juveniles, no obstante se evidencia desconfianza frente a las instituciones políticas. En la segunda fase se evidenció el interés de los jóvenes por participar en este tipo de iniciativas, reflejado en una valoración positiva del proceso y en el reconocimiento del aprendizaje adquirido de parte de los colectivos en relación con el ejercicio de las competencias ciudadanas Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/12350
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Psicología [882]