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dc.contributor.advisorAcosta Trujillo, Dora Leonor
dc.contributor.authorMoreno Almonacid, José Julio
dc.contributor.authorMoncada Rodríguez, Álvaro
dc.date.accessioned2014-10-30T23:05:18Z
dc.date.available2014-10-30T23:05:18Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014-10-30
dc.identifier.citationSALLENAVE Jean Paul. La Gerencia Integral. 1994.
dc.identifier.citationCHAN W. y MARUBORGNE R. La estrategia del océano azul. 2008.
dc.identifier.citationKAPLAN R y NORTON D. The Execution Premium. 2008
dc.identifier.citationSTANTON William, EZTEL Michael y WALKER Bruce. Fundamentos de Marketing. 10 Edición 1996.
dc.identifier.citationLAMB, HAIR y MCDANIEL. Marketing. 11 Edición. 2014
dc.identifier.citationKOTLER Philip, ARMSTRONG Gary. Fundamentos de Marketing. 2010
dc.identifier.citationKORLER Philip, KELLER Kevin. Dirección de Marketing. 2006
dc.identifier.citationFERNANDEZ Ricardo. Manual para elaborar un plan de Mercadotecnia. 2007
dc.identifier.citationZEITHAML, BIRTNER, GREMLER. Marketing de Servicios.. 5 edición. 2009
dc.identifier.citationGil, Jaime. Marketing, finanzas y gestión del deporte. 2010. [En línea]. https://racef.es/archivos/publicaciones/m19marketing.pdf
dc.identifier.citationTAPIA, Eric. “El monstruo que es la FIFA”. En: Periódico Publimetro. [En línea]. <http://www.publimetro.com.mx/sudafrica-2010/el-monstruo-que-es-lafifa/pjgl!Ozv5HWMYEvjNweWHyz6Ig/> [Citado en 12 de Julio de 2010]
dc.identifier.citationWANCEULEN, Antonio. “Las escuelas de fútbol: Qué es una escuela de fútbol y qué aporta a la formación de futbolistas”. [En línea]. http://books.google.com.co/books?id=bIKehWAfYZsC&pg=PA29&lpg=PA29&dq=aparicion+de+escuelas+de+futbol&source=bl&ots=tNn65ThYzK&sig=fMikf4mirbQYYVNKqZuNQFyIGpw&hl=en&sa=X&ei=snszU5OoHY_IsAS4k4HAAw&ved=0CEYQ6AEwBQ#v=onepage&q&f=false
dc.identifier.citationDÁVILA Andrés, LONDOÑO Catalina “La nación bajo un uniforme. Futbol e identidad nacional en Colombia”. 1985-2000. [En línea]. http://biblioteca.clacso.edu.ar/subida/clasco/gt/20100920010011/8PIIDávilalondono.pdf.ori
dc.identifier.citationhttp://www.indeportesantioquia.gov.co/
dc.identifier.citationhttp://www.inder.gov.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/12345
dc.description134 Páginas.
dc.description.abstractLa Corporación Deportiva River Plate de Medellín es una organización de reciente constitución (mayo del 2011) dedicada a la enseñanza del futbol infantil en las edades de 05 a 15 años, ha tenido una interesante aceptación en el mercado de las escuelas de futbol infantil de Medellín, principalmente por el reconocimiento de la marca del Club de futbol argentino River Plate; sin embargo el incremento de la oferta de escuelas de futbol que experimenta la ciudad, le plantean nuevos retos respecto a su competitividad, sostenibilidad y crecimiento. El desarrollo del presente trabajo se propone estructurar un plan de mercadeo para la Corporación Deportiva River Plate de Medellín partiendo de un diagnóstico de su situación actual, el cual le provea una estrategia de retención de sus actuales clientes, que posibilite la continuidad de toda la etapa formativa de los niños y jóvenes que se encuentran inscritos en los planes de formación deportiva, volviéndola así más atractiva y sostenible en el mercado de las escuelas de futbol infantil aprovechando la marca de la cual es filial en Medellín, que sabemos cuenta con reconocimiento en el ámbito del futbol a nivel nacional y mundial por los logros obtenidos por el club River Plate de Argentina. Queremos mostrarle a la Corporación Deportiva que para diferenciarse en el mercado de las escuelas de futbol infantil, es necesario reconocer, encontrar el valor, la ventaja que su público meta espera para afianzar su lealtad, logrando con esto la sostenibilidad, crecimiento y competitividad que la Corporación aspira en este mercado.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación estratégica -- Empresas -- Colombia
dc.subjectPlanificación empresarial -- Empresas -- Colombia
dc.subjectEquipos de fútbol -- Planificación estratégica -- Medellín, Colombia
dc.titlePlan de mercadeo corporación deportiva River Plate Medellínes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Estratégica
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.identifier.local259927
dc.identifier.localTE06923
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Estratégica


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