Estrategia para la exportación de albahaca a Estados Unidos, centrándose en el mercado neoyorquino.
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URI: http://hdl.handle.net/10818/12299Compartir
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Vernazza Páez, Álvaro AndrésFecha
2014-10-24Resumen
El comercio internacional se da por la necesidad de los países de intercambiar sus bienes con la finalidad de satisfacer la distribución de recursos económicos. El auge del crecimiento del comercio mundial tiene lugar desde mediados del siglo XV, con el descubrimiento de las Américas y el creciente intercambio comercial entre las potencias económicas del momento y sus colonias. Esta expansión del comercio internacional coadyuvó a la consolidación de grandes fenómenos económicos como lo fueron la división y mayor especialización del trabajo, la utilización de los beneficios de las ventajas comparativas y el surgimiento de los modelos económicos formales que regularon el intercambio comercial de la época, como lo son el Mercantilismo y el Liberalismo, que representan los cimientos sobre los cuales se fundamentan los sistemas proteccionistas y de libre comercio aún en la actualidad. (Arosemena 2012). Posteriormente, en los Siglos XVI, XVII y XVIII la evolución industrial y el desarrollo tecnológico - logístico, busco que los países se centraran en exportar la mayor cantidad de productos y montar una barrera proteccionista para evitar el deterioro de las empresas propias.