Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Perdomo, Gustavo Eduardo
dc.contributor.authorGiraldo Vanegas, Ana Lucía
dc.date.accessioned2014-10-22T21:16:37Z
dc.date.available2014-10-22T21:16:37Z
dc.date.created2014-10-22
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationAamodt, M. (2010). Psicología industrial/organizacional Un enfoque aplicado (6ª ed.). México: Cengage Learning Editores.
dc.identifier.citationAlles, M. (2009). Diccionario de comportamientos la trilogía. Nuevo enfoque. Buenos Aires: Ediciones Garnica.
dc.identifier.citationÁlvarez, M. (2003). Competencias centrales y ventaja competitiva: el concepto, su evolución y su aplicabilidad. Contaduría y Administración. 209, 5-22.
dc.identifier.citationBrutus, S., & Gorriti, M. (2005). La evaluación multifuente feedback 360. Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones. 21, (3), 235-252.
dc.identifier.citationBoyatzis, R. (2008). Competencies in the 21st century. Journal of Management Development. 27, (1), 5-22. doi: 10.1108/02621710810840730
dc.identifier.citationCampbell, J., McHenry, J.,& Wise, L. (1990). Modeling job performance in a population of jobs. Personnel Psychology, 43(2), 313-333.
dc.identifier.citationCeinos, M. (2008) Diagnóstico de las competencias de los orientadores laborales en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación. Tesis de Doctorado, Departamento de Métodos de Investigación en Diagnóstico en Educación, Universidad Santiago de Compostela, España. Recuperado el 15 Noviembre de 2013, de https://dspace.usc.es/bitstream/10347/2486/1/9788498871081_content.pdf
dc.identifier.citationChan, D. (2006). Core Competencies and performance management in Canadian public libraries. Library Management, 23 (3), 144-153. doi: 10.1108/01435120610651897
dc.identifier.citationDe Cremer, D. (2009). Psychological perspectives on ethical behavior and decision making. Estados Unidos: Information Age Publishing Inc
dc.identifier.citationDe Sousa, K., Barbosa, F., Hékis, H., Queiróz, J., & Furukava, M. (2013). Essential competences to the pharmacy industry competitivity: Case study with cooperators in the town of Natal, Rio Grande do Norte, Brazil. China –USA Business Review, 12 (9), 918-925
dc.identifier.citationGarcía-Sáiz, M. (2011). Una revisión constructiva de la gestión por competencias. Anales de psicología, 27 (2), 473-497.
dc.identifier.citationHay Group (2011). Gestión por competencias en las organizaciones. Recuperado el 16 de Abril de 2014 dehttp://www.forumgarrotxa.com/congres/pdf/la-gestion-porcompetencias.pdf
dc.identifier.citationJanjua, S., Naeem, M., & Kayani, F. (2012). The competence classification framework a classification model for employee development. Interdisciplinary Journal of Contemporary Research in Business, 1 (4), 396 – 404
dc.identifier.citationJex, S., & Britt, T. (2008). Organizational psychology. A scientist-practitioner approach. (2nded.). Estados Unidos: John Wiley & Sons.
dc.identifier.citationJune, S., Kheng, Y.,& Mahmood R. (2013). Determining the importance of competency and person-job fit for the job performance of service SMEs employees in Malaysia. Asian Social Science,10 (9), 114-123. doi: 10.5539/ass.v9n10p114
dc.identifier.citationKhan, M., Afzal, H.,& Zia M. (2010). Impact of counterproductive work behavior in organization performance in Pakistan. Interdisciplinary Journal of Contemporary Research in Business,12 (1), 281-291.
dc.identifier.citationKidwell, R., & Martin, C. (2005). Managing organizational deviance. Estados Unidos: Sage Publications.
dc.identifier.citationKlotz, A., & Buckley, M. (2013). A historical perspective of counterproductive work behavior targeting the organization. Journal of management history,1 (19), 114-132. doi: 10.1108/17511341311286222
dc.identifier.citationLandy, F., & Conte, J. (2010). Work in the 21st century: An introduction to industrial and organizational psychology. California: Wiley-Blackwell
dc.identifier.citationLau, V., Au, W., & Ho, J. (2003). A cualitative and cuantitative review of antecedents of counterproductive behavior in organizations. Journal of business and psychology, 18 (1), 73-99
dc.identifier.citationMatos, G., & Caridad, M. (2009). Competencias gerenciales y desempeño laboral de autoridades en universidades nacionales experimentales. CICAG, 2(5), 1-14.
dc.identifier.citationMcClelland, D. (1973). Testing for competence rather than for “intelligence”. American Psychologist, 28, 1-14
dc.identifier.citationMondy, R., & Noe, R. (2005).Administración de recursos humanos. (9ª ed.). México: Pearson Education
dc.identifier.citationRincón, A. (2011). Valores y valores en el trabajo.Tesis de pregrado no publicada, Facultad de Psicología, Universidad de La Sabana, Colombia.
dc.identifier.citationRodríguez, J. (2004). El modelo de gestión de recursos humanos. Barcelona: UOC.
dc.identifier.citationRuiz, C., Jocelyne, K., Silva, V., Neif, G., Vanga, A., & María, G. (2008). Ética empresarial y desempeño laboral en organizaciones de alta tecnología. Revista Venezolana de Gerencia ,43(13), 417-441.
dc.identifier.citationSackett, P. (2002). The structure of counterproductive work behaviors: dimensionality and relationships with facets of job performance. International Journal of Selection and Assessment,½ (10), 5-11.
dc.identifier.citationScupola, A. (2008). Conceptualizing competences in e-services adoption and assimilation in SMES. Journal of Electronic Commerce in Organizations, 6 (2), 78-91.
dc.identifier.citationToro, I., & Parra, R. (2006). Método y conocimiento: Metodología de la investigación: Investigación cualitativa, investigación cuantitativa. Medellin: Universidad EAFIT.
dc.identifier.citationTreviño, L., & Youngblood, S. (1990). Bad apples in bad barrels: A causal analysis of ethical decision-making behavior. Journal of AppliedPsychology, 4, 378-385.
dc.identifier.citationWeiner, I., Schmitt, N., & Highhouse, S. (2012). Handbook of psychology, industrial and organizational psychology. Volume 12. Nueva Jersey: John Wiley & Sons
dc.identifier.citationZacher, H., & Bal, P. (2012). Professor age and research assistant ratings of passiveavoidant and proactive leadership: the role of age-related work concerns and age stereotypes. Studies In Higher Education, 37 (7), 875-896.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/12269
dc.description30 Páginas.
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar en una empresa de Ingeniería Colombiana, si existen relaciones entre competencias, conductas contraproductivas y desempeño laboral. A través de un diseño Correlacional Transversal, se aplicaron a 22 colaboradores 3 instrumentos que midieron competencias, conductas contraproductivas y desempeño laboral. Los participantes fueron 3 mujeres y 17 hombres entre 27 y 56 años, con una antigüedad entre 2 y 208 meses. De ellos, 3 eran Directores o Coordinadores, 1 supervisor, 11 profesionales, 6 técnicos y 1 no calificado. Los análisis estadísticos no mostraron relaciones significativas para esta muestra entre las variables demográficas, conductas contraproductivas y competencias con el desempeño laboral, a excepción de la relación edad – compromiso cliente (una sub escala de la evaluación de desempeño), en donde los participantes más jóvenes tuvieron un puntaje significativamente superior. Algunas investigaciones sustentan y otras contradicen estos resultados, concluyendo que la relación entre conductas contraproductivas, competencias y desempeño laboral sigue requiriendo de mayor investigación en el área organizacional. Se mencionan limitaciones y sugerencias para futuros estudios. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/12270es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectRendimiento -- EmpresasColombia
dc.subjectEvaluación del trabajo -- Empresas -- Colombia
dc.subjectRecursos humanos -- Empresas -- Colombia
dc.titleConductas contraproductivas y su relación con las competencias en el desempeño laborales_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local259889
dc.identifier.localTE06888
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem