Enhancing Fluency in Speaking Through the Use of Collaborative and Self- Directed Speaking Tasks
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/12248Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Jimenez Rodriguez, Milton YamithAsesor/es
Cruz Corzo, CarolinaFecha
2014-10-18Resumen
El objetivo de esta investigación es analizar la influencia de algunas tareas de conversación colaborativas en la fluidez de diez estudiantes de grado octavo. Los estudiantes son parte de un colegio público en Bogotá y están en edades de entre 14 y quince años. En el pasado ellos no han tenido ninguna experiencia con aprendizaje de habla en inglés. La estrategia está basada en proveer a los estudiantes con la oportunidad de auto dirigir su interacción mediante la participación de 10 conversaciones dentro de 10 semanas respectivamente. Después de la implementación los participantes se sintieron mucho más cómodos y motivados para participar en conversaciones en clase y además se obtuvo evidencia del mejoramiento de la fluidez en inglés. Los resultados son muy importantes teniendo en cuenta que los estudiantes no habían tenido experiencia con la práctica hablada del inglés.