Effects of smart goal setting on learners’ self-efficacy in listening
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/12245Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Rubin, JoanFecha
2014-10-17Resumen
Este artículo expone un estudio que explora la relación entre el diseño de metas (especificas, medibles, alcanzables, relevantes, con límite de tiempo: SMART goals) y las creencias de autoeficacia en comprensión oral de estudiantes de inglés como lengua extranjera en Colombia. Los participantes fueron estudiantes de grado séptimo y noveno de dos colegios públicos en Bogotá. Tuvo una duración de cerca de un semestre. Para identificar las creencias de autoeficacia de los estudiantes, dos pre-tests y dos post-tests de diseño de metas y autoeficacia fueron administrados antes y después de la intervención, la cual consistió de 11 sesiones. Los resultados obtenidos revelaron que la autoeficacia está altamente relacionada con el diseño de metas, ya que los estudiantes fueron capaces de establecer metas (SMART) para mejorar su EFFECTS OF SMART GOAL SETTING ON LEARNERS’ SELF-EFFICACY IN LISTENING 4 comprensión auditiva, a su vez los estudiantes reportaron una mejora en sus creencias de autoeficacia al realizar actividades de escucha relacionadas con canciones y se sintieron también más motivados. En resumen los estudiantes se beneficiaron de todo este proceso. Además este estudio demuestra que la instrucción sobre diseño de metas pude ser incorporado exitosamente en clases de Inglés como lengua extranjera en Colombia.