• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Effects of smart goal setting on learners’ self-efficacy in listening

Thumbnail
Visualizar/Abrir
Ver documento en PDF (3.438Mb)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/12245
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Tutistar Jojoa, Nuvia Silvana; Ballesteros Muñoz, Liliana del Rosario
Asesor/es
Rubin, Joan
Data
2014-10-17
Resumo
Este artículo expone un estudio que explora la relación entre el diseño de metas (especificas, medibles, alcanzables, relevantes, con límite de tiempo: SMART goals) y las creencias de autoeficacia en comprensión oral de estudiantes de inglés como lengua extranjera en Colombia. Los participantes fueron estudiantes de grado séptimo y noveno de dos colegios públicos en Bogotá. Tuvo una duración de cerca de un semestre. Para identificar las creencias de autoeficacia de los estudiantes, dos pre-tests y dos post-tests de diseño de metas y autoeficacia fueron administrados antes y después de la intervención, la cual consistió de 11 sesiones. Los resultados obtenidos revelaron que la autoeficacia está altamente relacionada con el diseño de metas, ya que los estudiantes fueron capaces de establecer metas (SMART) para mejorar su EFFECTS OF SMART GOAL SETTING ON LEARNERS’ SELF-EFFICACY IN LISTENING 4 comprensión auditiva, a su vez los estudiantes reportaron una mejora en sus creencias de autoeficacia al realizar actividades de escucha relacionadas con canciones y se sintieron también más motivados. En resumen los estudiantes se beneficiaron de todo este proceso. Además este estudio demuestra que la instrucción sobre diseño de metas pude ser incorporado exitosamente en clases de Inglés como lengua extranjera en Colombia.
Palabras clave
Enseñanza -- Inglés
Comunicación oral -- Inglés
Aprendizaje -- Inglés
Colecciones a las que pertenece
  • Documentos Reservados de Posgrado [2469]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.