Show simple item record

dc.contributor.advisorIbarra Ayerbe, Edgar
dc.contributor.authorGómez Arias, Sandra Milena
dc.contributor.authorMéndez Ortiz, Eliana Pauline
dc.contributor.authorParra Reyes, Laura Marcela
dc.contributor.authorRamírez Pérez, Yeisson Arnulfo
dc.date.accessioned2014-10-11T16:10:05Z
dc.date.available2014-10-11T16:10:05Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014-10-11
dc.identifier.citationFred R. David. (2003). Conceptos de Administración estratégica . Naucalpan de Juárez, México: Pearson - Prentice Hall.
dc.identifier.citationNovoa, Luz Angela;. (8 de Junio de 2007). Boletines de Prensa. Obtenido de ICP, 22 años desarrollando tecnología: http://www.ecopetrol.com.co/contenido.aspx?conID=40190&catID=200
dc.identifier.citationOsterwalder , Alexander; Pigneur, Yves;. (2011). Generación de Modelos de Negocio . Barcelona, España: Planeta de Libros .
dc.identifier.citationPorter , Michael E.;. (2002). Ventaja Competitiva . Boston : S.L. (GRUPO PATRIA CULTURAL) ALAY EDICIONES.
dc.identifier.citationSanchéz, Martín;. (2014). Asamblea general de accionistas. Bogotá D.C.: Vicepresidencia de Estrategia y crecimineto.
dc.identifier.citationSantana , Anderson;. (2 de Octubre de 2011). Quienes somos- Acerca de Ecopetrol S.A. Obtenido de Misión, Visión y Marco Estratégico: http://www.ecopetrol.com.co/contenido.aspx?catID=532&conID=484&pagID=134455
dc.identifier.citationUnidad de Comunicaciones Corporativas Ecopetrol S.A. (2 de Octubre de 2012). Clientes Dimensión Económica . Obtenido de Catalogo de Productos: http://www.ecopetrol.com.co/especiales/Catalogo_de_Productos/index.html
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/12176
dc.description68 Páginas.
dc.description.abstractEn la actualidad los procesos de desarrollo de nuevos mercados para las empresas son un camino para salir de la crisis, o bien, un recurso para crecer en un nuevo mercado, sin embargo estos procesos requieren de una dirección gerencial estratégica a largo plazo, que le permita a la compañía ser sostenible y extensible en el tiempo, minimizando los riesgos asociados a este nueva expansión, todo depende del enfoque y la planeación previa a la ejecución del proceso; salir a un nuevo entorno presenta tropiezos y dificultades, es por eso que los procesos de expansión no son contemplados como algo inmediato que pueda afrontarse con una mentalidad a corto plazo, pues esto conllevaría a desarrollar técnicas que incrementarían el riesgo del mercado entrante, es por eso que se deberán realizar estudios que permitan tener un panorama más amplio del mercado meta o target. Cuando la compañía logra un enfoque adecuado y la internacionalización es la respuesta; es una excelente opción pues proporcionara mayores posibilidades de negocio. Teniendo en cuenta los procesos de análisis estratégico previos realizados al entorno macro y micro, la empresa estará lista para efectuar cambios en su modelo de negocio y de esta forma lograr una incursión exitosa en el mercado objetivo. Este proyecto pretende aportar elementos de crecimiento estratégico que permitan lograr éxito y acogida en el nuevo mercado, minimizando y evaluando amenazas, debilidades, fortalezas y oportunidades y haciendo notar las relaciones entre los diferentes componentes del proyecto; con lo cual se busca tener un conocimiento acerca de los mismos y el diseño para implementar nuevos procesos que apunten al fortalecimiento de la Mega de Ecopetrol S.A. con el ánimo de lograr una solidez y sostenibilidad del mismo.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPetróleo -- Empresas -- Colombia
dc.subjectPlanificación estratégica -- Empresas -- Colombia
dc.subjectGestión de negocios -- Empresas -- Colombia
dc.titleDireccionamiento estratégico para Ecopetrol S.A.es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Estratégica
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.identifier.local259839
dc.identifier.localTE06841
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Estratégica


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record