Trabajo integrador caso de estudio: banco de Bogotá
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/12174Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Díaz Cerón, Andrea Catherine; González Montoya, Diana Patricia; Prieto Angulo, Claudia Patricia; Palacios Godoy, Daniel FelipeAsesor/es
Ibarra Ayerbe, EdgarFecha
2014-10-11Resumen
Siendo el sector Bancario uno de los más competidos en el mercado Colombiano, es clave definir estrategias claras en cada una de estas organizaciones que permitan generar valores agregados para los clientes y sus diferentes stakeholders y de esta forma mantenerse competitivos. La empresa foco de esta investigación es el Banco de Bogotá, uno de los Bancos con mayor tradición y reconocimiento en el mercado Colombiano que ofrece un amplio portafolio de productos dirigido a segmentos diferentes y específicos. Este trabajo pretende elaborar el direccionamiento estratégico para el Banco de Bogotá con el fin de evaluar su situación actual y definir un norte estratégico en la organización inexistente en la actualidad. La propuesta de direccionamiento estratégico que se presenta para el Banco, es producto de un análisis estratégico cuyo fin es recopilar la mayor cantidad de información que permita establecer los escenarios probables, deseables que puede llegar a afrontar el Banco; posteriormente formular la estrategia corporativa para el Banco de Bogotá, por medio de las etapas de aportación de información, ajuste y decisión, para definir la estrategia corporativa más adecuada y finalmente proponer lineamientos para la implementación y evaluación de la estrategia del Banco mediante el diseño y construcción de un mapa de objetivos estratégicos estableciendo la base para de la ejecución de la estrategia. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/12175