Show simple item record

dc.contributor.advisorIbarra Ayerbe, Edgar
dc.contributor.authorCastro Carrillo, Eliana María
dc.contributor.authorGalvis Galvis, Cristian Camilo
dc.contributor.authorMartínez Leal, Greace Stefany
dc.date.accessioned2014-10-10T21:55:39Z
dc.date.available2014-10-10T21:55:39Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014-10-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/12155
dc.description.abstractHomecenter - Sodimac Colombia S.A es una compañía multinacional, donde tiene participación con 51% la organización Corona y la organización Falabella de Chile con un 49 %. Su inicio en Colombia se dio con apertura en 1993 del almacén piloto HOMECENTER Américas “especialista”. Desde aquel año Sodimac inició en Colombia su plan expansionista como la gran cadena de retail para el mejoramiento al mejoramiento del hogar, hasta convertirse actualmente como lo enuncia su eslogan la casa de los colombianos. Su socio de aventura en el país fue la organización Corona, con tradición en el país desde el año 1881, hoy también convertida en una reconocida multinacional. Básicamente se encarga de producir: Pisos. paredes, porcelana sanitaria, vajillas cerámica, accesorios para cocina, grifería, materias primas para la industria cerámica, pinturas y adhesivos para la instalación de pisos y paredes. Actualmente exporta a 45 países y comercializa sus productos a través de una red de almacenes propios desplegados en gran parte del país y a través los almacenes Homecenter. Con su expansión ya cuenta con plantas de fabricación en Estados Unidos y oficinas en China. La organización Corona resalta por ser una de las empresas más admirada en el país, esmerada por el desarrollo personal y profesional de su gente y con gran sentido de responsabilidad social y ambiental. Sodimac Colombia a través de su marca Homecenter, hoy por hoy con sus 34 tiendas cuenta con presencia en Santa Marta, Cartagena, Barranquilla, Valledupar, Montería, Medellín, Cali, Bogotá, Manizales, Pereira, Neiva, Bucaramanga, Villavicencio, Cúcuta y un canal adicional Venta a Distancia y en los próximos años planea llegar a 50 tiendas en todo el país. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/12156es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación estratégica -- Empresas -- Colombia
dc.subjectPlanificación empresarial -- Empresas
dc.subjectGestión de negocios -- Empresas -- Colombia
dc.titleDireccionamiento estratégico para Homecenter - Sodimac Colombia S.A.es_CO
dc.typeThesises_CO
dc.typeThesis
dc.publisher.programEspecialización de Gerencia Estratégica
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.identifier.local259833
dc.identifier.localTE06835
dc.type.localTesis de Maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record