Direccionamiento estratégico para Homecenter - Sodimac Colombia S.A.
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/12155Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Castro Carrillo, Eliana María; Galvis Galvis, Cristian Camilo; Martínez Leal, Greace StefanyAsesor/es
Ibarra Ayerbe, EdgarFecha
2014-10-10Resumen
Homecenter - Sodimac Colombia S.A es una compañía multinacional, donde tiene participación con 51% la organización Corona y la organización Falabella de Chile con un 49 %. Su inicio en Colombia se dio con apertura en 1993 del almacén piloto HOMECENTER Américas “especialista”. Desde aquel año Sodimac inició en Colombia su plan expansionista como la gran cadena de retail para el mejoramiento al mejoramiento del hogar, hasta convertirse actualmente como lo enuncia su eslogan la casa de los colombianos. Su socio de aventura en el país fue la organización Corona, con tradición en el país desde el año 1881, hoy también convertida en una reconocida multinacional. Básicamente se encarga de producir: Pisos. paredes, porcelana sanitaria, vajillas cerámica, accesorios para cocina, grifería, materias primas para la industria cerámica, pinturas y adhesivos para la instalación de pisos y paredes. Actualmente exporta a 45 países y comercializa sus productos a través de una red de almacenes propios desplegados en gran parte del país y a través los almacenes Homecenter. Con su expansión ya cuenta con plantas de fabricación en Estados Unidos y oficinas en China. La organización Corona resalta por ser una de las empresas más admirada en el país, esmerada por el desarrollo personal y profesional de su gente y con gran sentido de responsabilidad social y ambiental. Sodimac Colombia a través de su marca Homecenter, hoy por hoy con sus 34 tiendas cuenta con presencia en Santa Marta, Cartagena, Barranquilla, Valledupar, Montería, Medellín, Cali, Bogotá, Manizales, Pereira, Neiva, Bucaramanga, Villavicencio, Cúcuta y un canal adicional Venta a Distancia y en los próximos años planea llegar a 50 tiendas en todo el país. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/12156