Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZúñiga Castañeda, Francisco José
dc.contributor.authorMejía Buitrago, Vivian Yohana
dc.contributor.authorMoreno Corredor, Nancy Del Pilar
dc.contributor.authorOrozco Sanceno, Alexandra
dc.contributor.authorRomero Ramos, Carlos Orlando
dc.date.accessioned2014-09-05T15:43:35Z
dc.date.available2014-09-05T15:43:35Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014-09-05
dc.identifier.citationRUIZ, Andrea; MUÑOZ, Elkin Argiro y MEZA, Ramón Javier. Medición Económica del deporte en Colombia: Lecturas de Economía No. 72. Medellín: enero - junio de 2010. p. 143.
dc.identifier.citationSOY PERIODISTA. Colombia, cuarta potencia deportiva de Latinoamérica según Havas [En línea] <http://www.soyperiodista.com/deportes/nota-19533-colombia-cuarta-potenciadeportiva-de-latinoameric> [Citado en 19 de agosto de 2013]
dc.identifier.citationMI PRIMER BLOG SOBRE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO. Los deportes más populares en Colombia [En Línea] <http://entrenamientoleidyacero.blogspot.com/2012/01/los-deportes-mas-populares-encolombia.html> [Citado en 19 de agosto de 2013]
dc.identifier.citationEL TIEMPO. Meta brillo en los Juegos Paralímpicos Nacionales [En línea] http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12417004 [Citado en 25 de agosto de 2013]
dc.identifier.citationPlan Estratégico Nacional de Estadísticas. Caracterización Temática Cultura, Recreación y Deporte. DANE. Octubre de 2010. Pág.15. No lo encontré como Plan Nacional de Estadísticas. Encontré el documento del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas: caracterización Temática Cultura, Recreación y Deporte de Octubre de 2011.
dc.identifier.citationDEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICAS DANE. Caracterización Temática Cultura, Recreación y Deporte. Bogotá, D.C., Octubre de 2011. p 15.
dc.identifier.citationWIKIPEDIA. Plan de negocio. [En línea] <http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_de_negocio> [Citado en 25 de agosto de 2013]
dc.identifier.citationWIKIPEDIA. Modelo de negocio. [En línea] <http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_de_negocio> [Citado en 25 de agosto de 2013]
dc.identifier.citationWIKIPEDIA. Estudio de mercado. [En línea] <http://es.wikipedia.org/wiki/Estudio_de_mercado> [Citado en 25 de agosto de 2013]
dc.identifier.citationWIKIPEDIA. Análisis del entorno. [En línea] <http://es.wikipedia.org/wiki/An%C3%A1lisis_del_entorno> [Citado en 25 de agosto de 2013]
dc.identifier.citationWIKIPEDIA. Segmentación de mercado. [En línea] <http://es.wikipedia.org/wiki/Segmentaci%C3%B3n_de_mercado> [Citado en 25 de agosto de 2013]
dc.identifier.citationWIKIPEDIA. Factibilidad. [En línea] <http://es.wikipedia.org/wiki/Factibilidad> [Citado en 25 de agosto de 2013]
dc.identifier.citationWIKIPEDIA. Organigrama. [En línea] <http://es.wikipedia.org/wiki/Organigrama> [Citado en 25 de agosto de 2013]
dc.identifier.citationMERCADEO & PUBLICIDAD. Tiendas por Departamento. [En línea] <http://mercadeoandpublicidad.blogspot.com/2008/09/tiendas-por-departamento.html> [Citado en 25 de agosto de 2013]
dc.identifier.citationCOLOMBIA. CONGRESO DE LA REPUBLICA. Ley 181. (18, enero, 1995). Por la cual se dictan disposiciones para el fomento del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la educación física y se crea el sistema nacional del deporte. Santafé de Bogotá D.C. El Ministerio, 23 p.
dc.identifier.citationWIKIPEDIA. Ministerio de Cultura (Colombia). [En línea] <http://es.wikipedia.org/wiki/Ministerio_de_Cultura_(Colombia) > [Citado en 25 de agosto de 2013]
dc.identifier.citationWIKIPEDIA. Instituto Colombiano del Deporte. [En línea] <http://es.wikipedia.org/wiki/Instituto_Colombiano_del_Deporte> [Citado en 25 de agosto de 2013]
dc.identifier.citationCOLDEPORTES. Sistema Nacional del Deporte [En línea] <http://www.coldeportes.gov.co/coldeportes/index.php?idcategoria=631> [Citado en 25 de agosto de 2013]
dc.identifier.citationCOLDEPORTES. Los comités deportivos municipales son organismos deportivos [En línea] <http://www.coldeportes.gov.co/coldeportes/?idcategoria=7066> [Citado en 25 de agosto de 2013]
dc.identifier.citationWIKIPEDIA. Comité Olímpico Colombiano. [En línea] <http://es.wikipedia.org/wiki/Comit%C3%A9_Ol%C3%ADmpico_Colombiano> [Citado en 25 de agosto de 2013]
dc.identifier.citationCOMITÉ PARALIMPICO COLOMBIANO. [En línea] <http://comiteparalimpicocolombiano.org/?page_id=323> [citado en 30 de agosto de 2013]
dc.identifier.citationCOLDEPORTES. Federaciones Nacionales Deportivas [En línea] <http://www.coldeportes.gov.co/coldeportes/?idcategoria=6857&pag=5> [citado en 30 de agosto de 2013]
dc.identifier.citationCOLDEPORTES. Preguntas frecuentes. [En línea] <http://www.coldeportes.gov.co/coldeportes/?idcategoria=1951> [citado en 30 de agosto de 2013]
dc.identifier.citationCOLDEPORTES. Asociación Deportiva Departamental. [En línea] <http://www.coldeportes.gov.co/coldeportes/?idcategoria=37486> [citado en 30 de agosto de 2013]
dc.identifier.citationCOLDEPORTES. Preguntas frecuentes. [En línea] <http://www.coldeportes.gov.co/coldeportes/?idcategoria=6857&pag=8> [Citado en 30 de agosto de 2013]
dc.identifier.citationLANE FOUR. SWIM GEAR. [En línea] <http://www.lane4swin.com> [Citado en 20 de abril de 2014]
dc.identifier.citationCOLOMBIA. CONGRESO DE LA REPUBLICA. Ley 1389. (18, junio, 2010). Por la cual se establecen incentivos para los deportistas y se reforman algunas disposiciones de la normatividad deportiva. Bogotá D.C. El Ministerio, 3 p.
dc.identifier.citationCOLOMBIA. PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA. Decreto 410. (27, marzo, 1971). Por el cual se expide el código del comercio. Bogotá D.E. 385 p
dc.identifier.citationBANCOLDEX. Sobre Pymes. <http://www.bancoldex.com/Sobrepymes/Clasificaci%C3%B3n-de-empresas-en-Colombia315.aspx> [Citado en 10 de marzo de 2014]
dc.identifier.citationPORTAFOLIO. Ley 1429 Oportunidad de Oro para los nuevos empresarios.
dc.identifier.citationVILLAVICENCIO. CONCEJO MUNICIPAL. Acuerdo 183 (11, Abril, 2013). Por medio del cual se institucionaliza El Día de la Bicicleta y la Actividad Física en el Municipio de Villavicencio, se deroga parcialmente el acuerdo 048 de 2009 y se dictan otras disposiciones. Villavicencio. 3 p.
dc.identifier.citationDANE. Población y Demografía. [En línea] <http://www.dane.gov.co> [citado en 12 de enero de 2014]
dc.identifier.citationPORTAFOLIO. Hay señales que muestran que el PIB si llegará a 4.7%. [En línea]. <http://www.portafolio.co/economia/perspectiva-crecimiento-la-economia-colombiana2014> [consultado en 4 de Marzo de 2014].
dc.identifier.citationOMPI REVISTA. El deporte, los artículos deportivos y la industria del deporte. [En línea]. <http://www.wipo.int/wipo_magazine/es/2012/05/article_0005.html> [consultado en 10 de Septiembre de 2013].
dc.identifier.citationLA NUBE. Estrategia digital para pymes. [En línea]. < http://www.agencialanube.com/> [consultado en 10 de Septiembre de 2013].
dc.identifier.citationSAETA. [EN línea]. <http://www.saetasport.com/> [consultado en 15 de Septiembre de 2013].
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/11763
dc.description285 Páginas.
dc.description.abstractEl negocio evaluado en el presente documento consiste en la creación de una tienda deportiva especializada, que estará ubicada en la ciudad de Villavicencio. La tienda contará con la más completa variedad de ropa, implementos y artículos deportivos de las más reconocidas marcas, requeridos por las disciplinas de mayor auge y prospectiva en la ciudad siendo estas tenis, patinaje, fútbol, ciclismo y natación, priorizadas a partir de los resultados de la investigación de mercados que sustenta este plan. La principal fuente de ingresos del negocio será la comercialización de los productos deportivos en el punto de venta, siendo el diseño de este bastante atractivo respondiendo en su estilo al de las tienda por departamento, dedicando un espacio específico para cada una de las disciplinas deportivas, facilitando la implementación de estrategias como venta cruzada e incremento de los ingresos de la compañía a través de sku por transacción y valorización del ticket promedio. El modelo de administración de clientes, que incluirá la identificación de necesidades, el fortalecimiento de relaciones, la retroalimentación constante con grupos de interés (clubes deportivos, escuelas de instrucción, grupos de aficionados, etc),la participación y promoción de eventos deportivos, todo ello soportado en el uso de redes sociales, así como la oferta de productos especializados por pedido vía catálogo, serán herramientas para la atracción de un mercado de clientes insuficientemente atendido por la competencia local.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectNegocios -- Empresas -- Colombia
dc.subjectDeportistas -- Empresas -- Colombia
dc.subjectAlmacenes -- Deportes -- Colombia
dc.titlePlan de negocios para el montaje de una tienda deportiva especializada, en el municipio de Villavicencioes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Estratégica
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.identifier.local259743
dc.identifier.localTE06785
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Estratégica


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem