• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

El "ETHOS" del gobierno colegiado universitario: una perspectiva humanizante de servicio

Thumbnail
View/Open
Ver documento en PDF (870.0Kb)
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/11641
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Chamorro Ramirez, Adelsabel
Asesor/es
Monroy Guerrero, Claudia Fernanda
Date
2014-08-25
Abstract
El análisis de la situación particular a la cual se hace referencia en el presente trabajo de investigación, está orientado a evidenciar que el gobierno colegiado universitario, más allá de ser un organismo constituido por Ley e integrado por un conjunto de personas que tienen por finalidad gestionar y direccionar las políticas de las Instituciones de Educación Superior (IES), son al mismo tiempo el medio más efectivo para incidir positivamente en la transformación de las personas de la comunidad educativa. Para esto, se abordó un marco teórico alrededor de las categorías gobierno colegiado, “ethos” y servicio. Se llevó a cabo el estudio de 2 casos de modelos de gobierno universitario, uno como referente ideario de contraste y otro como referente contrastado, que generó un diagnóstico cuyo análisis permitió la elaboración de una propuesta de caracterización del gobierno colegiado a partir de los referentes antropológicos “ethos” y servicio, desde la autonomía, la gobernabilidad, la autoridad, la virtuosidad y la formación.
Keywords
Administración escolar -- Educación -- Colombia
Gobierno estudiantil -- Educación -- Colombia
Planificación universitaria -- Administración escolar -- Colombia
Collections to which it belong
  • Documentos Reservados de Posgrado [2469]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.