Ventajas y desventajas para urbanas al participar en la oferta de vivienda nueva en el segmento VIS

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URI: http://hdl.handle.net/10818/11461Compartir
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Ramírez Tristancho, José Andrés; Ramírez Tristancho, María Juliana; Orejarena Amaya, Oscar AndrésFecha
2014-08-11Resumen
Urbanas S.A, es una compañía que construye y comercializa proyectos de tipo inmobiliario y comercial por más de 80 años en la ciudad de Bucaramanga y actualmente en otras ciudades. Se ha caracterizado por su diseño arquitectónico, funcional y por una marcada innovación en cada uno de sus proyectos, desarrollados en sectores reconocidos de la ciudad en los estratos 4, 5, 6, suburbano y comercial. Adicionalmente, ha desarrollado algunos proyectos en el estrato 3 y en el segmento de Vivienda de Interés Social (VIS), como el Porvenir, Balcón de las Américas, Rincón de Girón y El Poblado. Sin embargo la compañía se alejó significativamente del segmento VIS, en principio por los resultados obtenidos en los proyectos desarrollados y por la rentabilidad financiera que resulta de participar en los estratos más altos. Actualmente el segmento VIS en la ciudad, tiene una tendencia de crecimiento muy fuerte y la concurrencia de varios de los competidores más importantes de Urbanas S.A. Por lo tanto es importante conocer detalladamente el comportamiento de este segmento y evaluar la posibilidad de participar activamente en esta oferta.