• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Gerencia Comercial
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Gerencia Comercial
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Diseño de indicadores de gestión para los procesos de la empresa Frío y Calor S.A. En las áreas comercial y de mercadeo.

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (878.9Kb)Visualizar
[PDF]Ver resumen (1.084Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/11451
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Serrano Ogliastri, Reinaldo; Arango Uribe, Maria Catalina; García Carreño, Eliana
Asesor/es
Rugeles Burgos, Pedro Ricardo
Fecha
2014-08-08
Resumen
El sector especializado de electrodomésticos ha presentado una gran dinámica en los últimos años, impulsado principalmente por la fuerte competencia con las grandes superficies y por los grandes cambios tecnológicos en los productos de audio y video. Las empresas de este sector están dedicadas a la comercialización de electrodomésticos, gasodomésticos, muebles y colchones principalmente. Son empresas familiares en su gran mayoría. Estas empresas ofrecen diferentes formas de pago a sus clientes desde planes de contado hasta crédito directo con amplias facilidades de pago. Las grandes superficies se han convertido en unos competidores muy fuertes con un poder de convocatoria muy alto, por su gran capacidad de convocar gente a través de campañas publicitarias. En los últimos años la participación de la línea de electrodomésticos en las ventas totales de este tipo de almacenes se ha ido incrementando, pasando de un 4.75% de las ventas en el año 1999 a un 9.9% en el año 2011 según cifras del DANE, haciendo que algunas empresas del sector se retiren de este segmento y que otras se diversifiquen o se fortalezcan en todas sus áreas de negocio para poder enfrentar esta fuerte competencia.
Palabras clave
Electrodomésticos -- Empresas -- Planeación estratégica -- Colombia
Refrigeración -- Empresas -- Planeación estratégica -- Colombia
Gestión de negocios -- Empresas -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Especialización en Gerencia Comercial [146]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.