Mostrar el registro sencillo del ítem
El bullying y la relación entre los implicados (victimas, victimarios y espectadores)
dc.contributor.advisor | Giraldo Huertas, Juan José | |
dc.contributor.author | Arango Pérez, Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2014-07-25T22:09:56Z | |
dc.date.available | 2014-07-25T22:09:56Z | |
dc.date.created | 2014-07-25 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Albores- Gallo, L., Sauceda- García, J.M., Ruiz- Velazco, S. & Roque- Santiago, E. (2011). El acoso escolar (bullying) y su asociación con trastornos psiquiátricos en una muestra de escolares en México. Salud pública de México, 53 (3) 220- 227. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/pdf/spm/v53n3/a06v53n3.pdf | |
dc.identifier.citation | APA (2004) APA Resolution on Bullying Among Children and Youth. Council of Representatives. Recuperado de https://www.apa.org/about/policy/bullying.pdf | |
dc.identifier.citation | Arroyave, P. (2012) Factores De Vulnerabilidad Y Riesgo Asociados Al Bullying. Revista CES De Psicología, 5 (1) 116- 125. Recuperado de: dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3977327.pdf | |
dc.identifier.citation | Avilés, J.M. (2003) El maltrato entre escolares en el contexto de las conductas de acoso. Bullying en la escuela. Modelos de intervención. Confederación de STEs Intersindical. El sindicato autónomo y asambleario. Recuperado de: http://www.asociacionrea.org/BULLYING/8_04_Documentos_Extensos/08.04.17.pdf | |
dc.identifier.citation | Avilés, J.M. (2009). Victimización percibida y Bullying. Boletín de psicología. 95 7- 28. Recuperado de: http://www.uv.es/seoane/boletin/previos/N95-1.pdf | |
dc.identifier.citation | Bauer, N., Herrenkohl, T., Lozano, P., Rivera, F., Hill, K. & Hawkins, J. D. (2006) Childhood Bullying Involvent and Exposure to IntemateParter Violence. Official Journal of the american academy of pediatrics, 118 (2), 235- 242. DOI: 10.1542 | |
dc.identifier.citation | Beaty, L. & Alexenyev, E. (2008) The problem of school bullies:what the researsh tells us. Adolescence, 43 (169) 1-11. Recuperado de http://njbullying.org/documents/beatyadolesc-research3-08.pdf | |
dc.identifier.citation | Beran, T. & Li, Q. (2007) The relationship between cyberbullyingans school bullying. Journal of school welbeing, 1(2) 15 – 33. Recuperado de http://www.ojs.unisa.edu.au/index.php/JSW/article/download/172../139 | |
dc.identifier.citation | Berger, C; Karimpour, R & Rodkin, P. (2008) Bullies and victims at school: Perspectives and Strategies for Primary. Intervention. New York: Springer-Verlag, 1- 50. Recuperado de http://observatorioperu.com/lecturas/setiembre%2009/Bullies%20and%20victims% 20at%20school.pdf | |
dc.identifier.citation | Bishop, C. & Muckleroy, A. (2009) The Good, the Bad, and the Borderline: Separating Teasing from Bullying. Communication Education, 58 (2) 276- 301 DOI: 10.1080 | |
dc.identifier.citation | Borja, V. (2012) Bullying Y Acoso Escolar Durante El Desarrollo De Las Clases De Educación Física. Revista Digital De Educación Física, 3 (15) 73- 78 Recuperado de: http://emasf.webcindario.com/Bullying%20_y_%20acoso_escolar_en_EF.pdf | |
dc.identifier.citation | Buelga, S., Cava M.J. y Musito G. (2010) Cyberbullying: victimización entre adolescentes a través del teléfono móvil y de Internet. Psicothema, 22 (4) 784-789. Recuperado de: http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0C CoQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.unioviedo.es%2Freunido%2Findex.php%2 FPST%2Farticle%2Fdownload%2F8953%2F8817&ei=_4gKU6PtJezgsATG0IL4B w&usg=AFQjCNFJJbNvHktYy30vMdN3Cdb0i4NT5Q&sig2=lrql3iIFmcHpFUyV QRdUfw&bvm=bv.61725948,d.cWc | |
dc.identifier.citation | Cabrera, V.E., González, M.R. & Guevara, I.P. (2012). Estrés parental, trato rudo y monitoreo como factores asociados a la conducta agresiva. Univ. Psychol, 11 (1). Recuperado de: http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/viewFile/842/1533 | |
dc.identifier.citation | Castillo- Pulido, L. E. (2011) El acoso escolar. De las causas, origen y manifestaciones a la pregunta por el sentido que otorgan los autores. Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, 4 (8) 415-428. Recuperado de: http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3572/2687http://revi stas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3572/2687 | |
dc.identifier.citation | Cerezo- Ramirez, F (2012) Psique: Bullying A Través De Las TIC. Bolentín Científico Sapiens Research, 2 (2) 24- 29 Recuperado de: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3973451 | |
dc.identifier.citation | Cerezo, F. (2006) Análisis comparativo de variables socio-afectivas diferentes entre los implicados del bullying. Estudio de un caso victima – provocador. Armario de psicología clínica y de la salud, 2 27-34. Recuperado de: http://institucional.us.es/apcs/doc/APCS_2_esp_27-34.pdf | |
dc.identifier.citation | Chapell, M., Hasseman, S., Kitchin, T., Lomon, S., MacIver K. & Sarullo, P. (2006) Bullying in elementary school, high school and college. Adolecence, 41 (164) 633-648. Recuperado de: http://web.a.ebscohost.com/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=b570d893-0a65-4600- a2ba-1f18ef8444c3%40sessionmgr4001&vid=2&hid=4212 | |
dc.identifier.citation | Chaux, E. (2003) Agresión Reactiva, Agresión Instrumental Y Ciclos De Violencia. Revista de estudios sociales, 15 47- 58. Recuperado de: http://es.scribd.com/doc/81380447/chaux-rev15 | |
dc.identifier.citation | Collel, J & Escaude, C. (2002) La violencia entre iguales en la escuela: el bullying. Psicopedagogía, 4, 20-24. Recuperado de: http://www.xtec.cat/~jcollell/ZAP%204.pdf | |
dc.identifier.citation | Constitución Política Colombiana (2013). Ley recuperada de presidencia de la republica de Colombia marzo 20 de 2013: http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Leyes/Documents/2013/LEY%201616%2 0DEL%2021%20DE%20ENERO%20DE%202013.pdf | |
dc.identifier.citation | Cook, C., Williams, K., Guerra, N., Kim, T. & Sadek, S. (2010) Predictors Of Bullying And Victimization In Childhood And Adolescence: A Meta-Analytic Investigation. School Psychology Quarterly, 25 (2) 65–83 DOI: 10.1037/a0020149 | |
dc.identifier.citation | Crothers, L. & Levinson, E. (2008) Assessment of Bullying: A review of Methods and Instruments. Journal of Cousoling and development, 82 (4) 496 – 503. DOI: 10.1002 | |
dc.identifier.citation | David-Ferdon, C. & Feldman, M. (2007) Electronic Media, Violence, and Adolescents: An Emerging Public Health Problem. Journal of Adolescent Health, 41 (S1–S5) doi:10.1016 | |
dc.identifier.citation | Drinot, M. (2009) El Bullying. Pontificia Universidad Católica Del Perú, Facultad De Letras Y Ciencias Humanas. Recuperado de http://blog.pucp.edu.pe/media/229/20100103-Trabajo%20Final%20-%20El%20bullying.pdf | |
dc.identifier.citation | Elinoff, M., Chafouleas, S. & Sassu, K. (2004) Bullying: Considerations For Defining And Intervening In School Settings. Psychology In The Schools, 41(8) 887- 897 DOI: 10.1002 | |
dc.identifier.citation | Erazo, O. (2012) Intimidación escolar, actores y características. Revista vanguardia psicológica, 1(3) 80 -102 Recuperado de: http://propagadoresdelaluzn1.org/revp/index.php/vanguardiapsicologica/article/view /67/150 | |
dc.identifier.citation | Estrada, L.M., Pérez, N. A., Saldarriaga, J., Castañeda, D. & Diáz, D. (2012) Responsabilidad Civil Parental Por Acoso Escolar Del Hijo Menor De Edad En Colombia. Revista Facultad De Derecho Y Ciencia Políticas, 42 (116) 253-269. Recuperado de: http://132.248.9.34/hevila/Revistafacultaddederechoycienciaspoliticas/2012/vol42/n o116/8.pdf | |
dc.identifier.citation | Fante, C. (2012) Como Entender Y Detener El Bullying Y Cyberbulling En La Escuela. Bogotá: Magisterio Editorial. | |
dc.identifier.citation | García-Maldonado, G., Joffre-Velázquez, V. M., Martínez-Salazar, G. J. & Arturo LlanesCastillo, A. (2011) Ciberbullying: forma virtual de intimidación escolar. Revista Colombiana de Psiquiatría, 40 (1) 115 – 130 Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80619286008 | |
dc.identifier.citation | Heinsohn, R., Chaux, E. & Molano A. (2010) “La chispita que quería encender todos los fósforos”: Percepciones, creencias y emociones frente a la intimidación en un colegio masculino. Voces y Silencios. Revista Latinoamericana de Educación. 1 (1) 5-22. Recuperado de: http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&ved=0CE gQFjAD&url=http%3A%2F%2Fdialnet.unirioja.es%2Fdescarga%2Farticulo%2F40 58444.pdf&ei=yo8KU9qKDcOqkQeS7YGgAQ&usg=AFQjCNFyDcYiJTv0AlNYJ VaNK_uOLn8YwQ&sig2=N0x_7YwxLUC2yeFJOTFOag&bvm=bv.61725948,d.eW0 | |
dc.identifier.citation | Howard, J. (2010) What is Bullying? John Howard Society of Alberta. Recuperado de: http://johnhoward.ab.ca/docs/modules/Bullying/BLYG0101-Overview.pdf | |
dc.identifier.citation | Jiménez, M., Castellanos, M. & Chaux, E. (2009) Manejo De Caso De Intimidación escolar: Método de Prevención Compartida. Pensamiento psicológico, 6 (13) 69 -86 Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/801/80112469006.pdf | |
dc.identifier.citation | Jones, B. (2011) Two Sides Of The Coin: The Bully And The Bullied. Journal Of Psychosocial Nursing, 49 (10). DOI: 10.3928 | |
dc.identifier.citation | Kessel, S., O´Donnell, L., Stueve, A. & Coulter, R. (2012) Cyberbullying, school Bullying, And psychological Distress: A regional Census of high school students. American Journal Of Public Health, 102 (1). doi: 10.2105 | |
dc.identifier.citation | Langevin, M. & Prasad, N. (2012). A Stuttering Education and Bullying Awareness and Prevention Resource: A Feasibility Study. Language, Speech, And Hearing Services In Schools, 43 (3) 344–358. doi:10.1044 | |
dc.identifier.citation | López, M.E. (2012) La intimidación escolar o bullying: un asunto serio, no un juego de niños. Tomo 1: hablando con padres y maestros. Bogotá: Ediciones Gamma | |
dc.identifier.citation | Loredo- Abdalá, A., Perea- Martínez, A. & López- Navarrete, G. (2008) “Bullying”: acoso escolar. La violencia entre iguales. Una problemática real en adolecentes. Acta Pediátrica, 29 (4) 210 – 214. Recuperado de: http://nostoca.gt/wpcontent/uploads/2014/02/294-210-14.pdf | |
dc.identifier.citation | Matsugana, M (2009) Parents Don’t (Always) Know Their Children Have Been Bullied: Child-Parent Discrepancy on Bullying and Family-Level Profile of Communication Standards Human Communication Research, 35, 221–247. DOI: 10.1111 | |
dc.identifier.citation | Matsunaga, M. (2010) Testing a Mediational Model of Bullied Victims’ Evaluation of Received Support and Post-Bullying Adaptation: A Japan-U.S. Cross-Cultural Comparison. Communication Monographs, 77 (3) 312 – 340. DOI:10.1080 | |
dc.identifier.citation | Murphy, S. & Faulkner, D. (2011), The Relationship between Bullying Roles and Children's Everyday Dyadic Interactions. Social Development, 20, 272–293. doi: 10.1111 | |
dc.identifier.citation | Plata, C., Riveros, M. & Moreno, J. (2010) Autoestima y empatía en adolecentes observadores, agresores y victimas del bullying en un colegio del municipio de chía. Psicología: avances de la disciplina, 4 (2) 99-112. Recuperado de: http://revistas.usbbog.edu.co/index.php/Psychologia/article/view/184/161 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez, A. & Mejía, Y.K. (2012) Bullying: un fenómeno por transformar. Durazary, 9 (1) 98-104. Recuperado de: http://investigacion.unimagdalena.edu.co/revistas/index.php/duazary/article/view/19 8/177 | |
dc.identifier.citation | Ross, S. & Horner, R. (2009) Bully Prevention In Positive Behavior Support. Journal Of Applied Behavior Analysis, 42 (4) 747–759. DOI:10.1901 | |
dc.identifier.citation | Smokowski, P. & Kopasz, K. (2005). Bullying in School: an overview of types, effects, family characteristics, and intervention strategies. Children Schools, 27 (2) 101-110. doi: 10.1093 | |
dc.identifier.citation | Staneva, Z. & Molhova, M. (2011) The bullying phenomenon and the “I am not scared” project in Bulgaria or how and why we need to influence the national schooleducation system sychology. Society, & Education, 3 (2)147-157. Recuperado de: http://iamnotscared.pixel-online.org/files/exploitation/press/psye%20org.pdf | |
dc.identifier.citation | Stein, J., Dukes, R. & Warren J. (2007) Adolescent Male Bullies, Victims, and BullyVictims: A Comparison of Psychosocial and Behavioral Characteristics. Journal of Pediatric Psychology, 32(3) 273–282. doi: 10.1093 | |
dc.identifier.citation | Torres –Castro, C. B. (2011). Pandillismo y violencia escolar femenina en el barrio y su proyección a la escuela. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, 4 (8) 383-398. Recuperado de: http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3570/2685 | |
dc.identifier.citation | Trautmann, A. (2008). Maltrato entre pares o “Bullying”. Una visión Actual” Revista Chilena de pediatría, 79 (1), 13-20. Recuperado de: http://www.scielo.cl/pdf/rcp/v79n1/art02.pdf | |
dc.identifier.citation | Trembaly, R., Gervails J.& Petitclerc A. (2008) Prevenir la violencia a través del aprendizaje en la primera infancia. Recuperado de: http://www.excellenceearlychildhood.ca/documents/Tremblay_ReporteAgresion_SP.pdf | |
dc.identifier.citation | Van Gothem, A., Scholte, R. & Wiers, R. (2010) Explicit- and Implicit Bullying Attitudes in Relation to Bullying Behavior. Journal Abnorm Child Psychology, 38 (6) 829– 842 doi: 10.1007 | |
dc.identifier.citation | Zataráin, F. (2009). Contra el Bullying: guía del orientador. Peacemakers, Recuperado de http://www.region11.edu.ar/publico/portal/doc/guia-orientador-gua-contra-elbullyung.pdf | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/11372 | |
dc.description | 26 Páginas. | |
dc.description.abstract | La presente revisión tiene como objetivo hacer una recopilación teórica sobre algunos de los aspectos que se encuentran relacionados con el bullying, comenzando por enunciar elementos fundamentales de la problemática. Posteriormente se exponen las características de las víctimas, victimarios y espectadores con los aspectos más relevantes de cada cual y las relaciones existentes entre sí. Se reconoce la preeminencia tanto internacional como nacional que supone y explica a su vez una novedosa forma de matoneo en el cyberbullying y la importancia que conlleva. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/11373 | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Matoneo escolar -- Colombia | |
dc.subject | Violencia en niños | |
dc.subject | Víctimas | |
dc.subject | Agresividad (Psicología) -- Pruebas | |
dc.title | El bullying y la relación entre los implicados (victimas, victimarios y espectadores) | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Psicología | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.identifier.local | 259595 | |
dc.identifier.local | TE06658 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Psicólogo |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [882]