Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGiraldo Huertas, Juan José
dc.contributor.authorÁngel Laguna, Paula A.
dc.contributor.authorIzquierdo Sampedro, Ana M.
dc.contributor.authorRojas Newton, Ana C.
dc.date.accessioned2014-07-24T15:47:30Z
dc.date.available2014-07-24T15:47:30Z
dc.date.created2014-07-24
dc.date.issued2014
dc.identifier.citation(s.f.). Castelli, I., Massaro, D., Sanfei, A., & Marchetti, A. (2010). Fairness and intentionality in children´s decision - making. Int Ref Econ, 57(1), 269-288.
dc.identifier.citationEckel, C., & Grossmanb, P. (2001). The relative Price of Fairness: Gender differences in a punishment game . Journal of economic Behavior , 30, 143 - 158 .
dc.identifier.citationGillis, S., Li, J., Moore , C., & Paulus, M. (2013). Preschool Children involve a third party in a dyadic sharing situation based on fairness. Journal of Experimental Child Psyshology, 116, 78 - 85.
dc.identifier.citationGiraldo, J. J., & Benitez, E. (2011). Psicologia de la justicia distributiva: antecedentes y tipos de estudios para su comprension. Acta colombiana de Psicologia, 14(2)
dc.identifier.citationGiraldo, J. J., & Quiroz, M. F. (2012). elations between distributive decisions and facial recognition of emotions in children of 5 to 9 years old: Cognitive development and neuroanatomical integration. Rethinking Cognitive Development: The 42nd Annual Meeting of the Jean Piaget Society.
dc.identifier.citationGómez-Pomar , J. (Julio de 2011). Analisis de los efectos de un marco público versus privado en el comportamiento altruista de los individuos en un escenario de negociación: un estudio experimental. Madrid, España: Universidad Complutense de Madrid
dc.identifier.citationGummerum, M., Hanoch, Y., & Keller, M. (2008). When Child Development Meets Economic Game Theory: An Interdisciplinary Approach to Investigating Social Development. Human Development, 51, 235–261.
dc.identifier.citationHuacho. (2011). Metodología de la Investigación: Módulo I: Tipos de Estudios – Niveles de Investigación. UNJFSC.
dc.identifier.citationKanngiessnr, P., & Warneqen, F. (2012). Young children Consider Merit when sharing resources with others . PLos one, 7(8), 1-5.
dc.identifier.citationLucas, M., Wagner, L., & Chou, C. (2008). Fair game: the intuitive economics of resourse exchange in 4 year olds . Journal of social, evolutionary and cultural Psichology, 2(3), 74-88.
dc.identifier.citationMurninghan, J., & Scott, M. (2001). Ultimatum Bargaining by Children and adults . Journal of Economic Psichology , 19, 415-445.
dc.identifier.citationPino, A. (2013). Entre reparación y distribución: la responsabilidad civil extracontractual como mecanismo de distribución de infortunios. Revista Chilena de derecho privado (21).
dc.identifier.citationReal Academia de la Lengua Española. (2001). Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (22nd edición ed.). Madrid , España.
dc.identifier.citationRochat, F., Dias, M., Liping, G., Broech, T., Passos-Ferreira, C., Winning, A., y otros. (2009). Fairness In Distributive Justice By 3 - and 5- Year - olds across seven cultures. Journal of cross - Cultural Psichology, 40(3), 416 - 442.
dc.identifier.citationRochat, P., Dias, M., Liping, G., Broesch, T., Passos-Ferreira, C., & Wining, A. (2009). Fairness in distibutive justice by 3 - and 5 - years olds across seven cultures. Journal of CrossCultural Psychology , 40(3), 416-442.
dc.identifier.citationRodriguez-Lara , I. (Abril de 2013). An Experimental Study of Gender Differences in Distributive Justice. Valencia, España.
dc.identifier.citationSchmidt, M., Yun, J., Burns, M., & Somerville, A. (2013). The development of fairness expectation and prosocial behavior in the second year of life. Infancy, 18(1), 40-66
dc.identifier.citationShaw, A., DeScioli, P., & Olson, K. (2012). Fairness Versus Favoritisim in children . Evolution and Human Behavior , 33, 737-745.
dc.identifier.citationSommerville , J., & Schmith , M. (2011). Fairness expectation and altruistic sharing in 15 month old human infants. Plos one , 6(10), 1-7.
dc.identifier.citationSvetlova, M., Nichols, S., & Ibrownell, C. (2012). Toodlers prosocial behavior: From instrumental to Empathic to Altruistic helping. Child Dev, 81(6), 14-27.
dc.identifier.citationTakagishi, H., Kameshima, S., Schug, J., & Koizumi, M. (2010). Theory of mind enhances preference for fairness. Toshio Yamagishi a Journal of Experimental Child Psychology, 130–137.
dc.identifier.citationUniversidad de Cádiz . (S.F). Conferencia de consejos sociales de las universidades públicas españolas. Recuperado el 8 de Marzo de 2014, de http://www.csintranet.org/competenciaslaborales/index.php?option=com_content&view= article&id=163:toma-de-decisiones&catid=55:competencias
dc.identifier.citationUniversidad de Cadiz. (S.F). Toma de desiciones. Recuperado el 2014, de Plataforma para la formación, cuantificación y certificación de las competencias profesionales : http://www.csintranet.org/competenciaslaborales/index.php?option=com_content&view= article&id=163:toma-de-decisiones&catid=55:competencias
dc.identifier.citationWarneken, F., Lohse, K., Melis, A., & Tomasello, M. (2010). Young Children Share the Spoils After Collaboration. Psychological Science, 1-8.
dc.identifier.citationWittig , M., Keith, J., & Tomasello , M. (2013). Five-year-olds understand fair as equal in a mini-ultimatum game . Journal of Experimental Child Psychology , 116, 324–337
dc.identifier.citationZorro, C. (2009). Ética, justicia e ideología en el desarrollo. Polis, 8(23), 247-278.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/11343
dc.description29 Páginas.
dc.description.abstractSe han realizado diferentes estudios relacionados con la distribución equitativa en niños a través de la implementación de los juegos del ultimátum. Aunque se han encontrado resultados muy interesantes, todavía existen diferentes variables involucradas en el juego, las cuales no han sido estudiadas a profundidad. Esta investigación pretendía ampliar la información sobre la distribución en un juego que realizaron niños y niñas de tres a seis años, teniendo en cuenta las variables de género y afinidad de los jugadores. Como objetivo se pretendió investigar si el género y la afinidad de los jugadores en un juego de ultimátum tenían efectos sobre las decisiones distributivas en grupo de niñas y niños entre los tres y los seis años de edad en un jardín de Bogotá, D.C. Se encontró que no existían diferencias entre el género en cuanto a la distribución, mientras que si existían diferencias en la distribución en función del nivel de afinidad entre los participantes. Palabras Clave: Fairness, Distribución Equitativa, Afinidad, Género, Juegos de Ultimátum, Desarrollo, Cognición. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/11344es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectJuegos administrativos
dc.subjectUltimátum -- Juegos -- Colombia
dc.subjectNiños -- Juegos
dc.titleAfinidad y género de niños y niñas entre tres y seis años de edad en decisiones distributivas del Ultimátum Gamees_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local259578
dc.identifier.localTE06647
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem