• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Psicología Educativa
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Psicología Educativa
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Abordaje de los estándares de competencias ciudadanas en Dos instituciones educativas de estrato socioeconómico Diferente en bogotá

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (315.5Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/11165
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Canaria González, Ginna Astrid; Espitia Galeano, María Eugenia; Fernández Rodríguez, María Isabel
Asesor/es
Cardona Jaramillo, Ana María
Fecha
2014
Resumen
Esta investigación tuvo como objetivo comprender la implementación de los Estándares de Competencias Ciudadanas en dos instituciones educativas de estrato socioeconómico diferente en la ciudad de Bogotá en cuanto a prácticas educativas, conocimiento de los estudiantes y aplicabilidad e interiorización desde el rendimiento en la prueba saber que presenta cada institución. El estudio fue de carácter cualitativo, en el cual participaron diferentes miembros de las instituciones educativas mediante entrevistas semiestructuradas, además de la revisión de documentación institucional y el análisis de los resultados en competencias ciudadanas facilitados por el ICFES. Los resultados señalaron que el colegio de estrato socioeconómico medio manifiesta desarrollar actividades pero no aplican ni conocen los estándares, mientras el colegio de estrato alto relaciona los estándares con proyectos en valores. Fue evidente que la escuela no aporta los cimientos requeridos para su aprendizaje, mientras los estudiantes desarrollan habilidades sociales por intuición y bajo interés a la ciudadanía activa. Palabras clave: competencias ciudadanas, ciudadanía, educación de calidad.
Palabras clave
Aptitudes -- Pruebas -- Educación -- Colombia
Aprendizaje -- Pruebas -- Educación -- Colombia
Calidad de la educación -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Especialización en Psicología Educativa [67]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.