• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Fisioterapia
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Fisioterapia
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Estudio bibliométrico de la producción científica sobre la aplicación del nintendo Wii en miembro superior de personas con deficiencias funcionales asociadas a ecv.

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (1.256Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/11050
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Román Barrera, Cecilia; Sanabria Daza, Leonardo; Tengonó Ramírez, Cristina
Asesor/es
Angarita Rodríguez, Diana Cristina; Mayorga, Luis Humberto
Data
2014-06-16
Resumo
Han salido al mercado una variedad de consolas de videojuego, las cuales fueron utilizadas por las personas en un ambiente doméstico con el único fin de divertirse y compartir con amigos, familiares y conocidos; inicialmente, estas eran manejadas principalmente por una palanca para realizar movimientos dentro del juego. Cuando la tecnología fue avanzando se pasó al uso de un control, el cual se conectaba a la consola por medio de un cable, desembocando en la actualidad al uso de un sensor inalámbrico de movimiento. Tras tales avances, se han identificado diferentes usos de las consolas, incluyendo la rehabilitación de diversas patologías. Un caso específico es la consola Nintendo-Wii, que es aprovechada por la realimentación multi-sensorial (auditiva, visual) que ofrece, permitiendo utilizarla en tratamientos para el cáncer en niños, disminuyendo la sensación de nauseas, ansiedad, vómito, y dolor brindando al niño un lapso de distracción alejando su atención de los efectos adversos que produce la quimioterapia.
Palabras clave
Videojuegos -- Rehabilitación
Tecnología de rehabilitación -- Videojuegos
Medicina de rehabilitación -- Videojuegos
Colecciones a las que pertenece
  • Fisioterapia [148]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.