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Estudio bibliométrico de la producción científica sobre la aplicación del nintendo Wii en miembro superior de personas con deficiencias funcionales asociadas a ecv.

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URI: http://hdl.handle.net/10818/11050
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Autor/es
Román Barrera, Cecilia; Sanabria Daza, Leonardo; Tengonó Ramírez, Cristina
Asesor/es
Angarita Rodríguez, Diana Cristina; Mayorga, Luis Humberto
Fecha
2014-06-16
Resumen
Han salido al mercado una variedad de consolas de videojuego, las cuales fueron utilizadas por las personas en un ambiente doméstico con el único fin de divertirse y compartir con amigos, familiares y conocidos; inicialmente, estas eran manejadas principalmente por una palanca para realizar movimientos dentro del juego. Cuando la tecnología fue avanzando se pasó al uso de un control, el cual se conectaba a la consola por medio de un cable, desembocando en la actualidad al uso de un sensor inalámbrico de movimiento. Tras tales avances, se han identificado diferentes usos de las consolas, incluyendo la rehabilitación de diversas patologías. Un caso específico es la consola Nintendo-Wii, que es aprovechada por la realimentación multi-sensorial (auditiva, visual) que ofrece, permitiendo utilizarla en tratamientos para el cáncer en niños, disminuyendo la sensación de nauseas, ansiedad, vómito, y dolor brindando al niño un lapso de distracción alejando su atención de los efectos adversos que produce la quimioterapia.
Palabras clave
Videojuegos -- Rehabilitación
Tecnología de rehabilitación -- Videojuegos
Medicina de rehabilitación -- Videojuegos
Colecciones a las que pertenece
  • Fisioterapia [148]

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Carácter académico: universidad.

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