• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

TV series and movies in the teaching of legal english vocabulary

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (1.281Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/10811
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Rico Rodriguez, Dario Alejandro
Asesor/es
Arias Soto, Luz Dary
Fecha
2014-06-04
Resumen
This project was the result of searching for a meaningful way in which to teach Legal English. This research study examines how movies and TV series can be used for this purpose. This project was conducted at Universidad Santo Tomás, Bogotá branch, with a group of 22 students studying their ninth semester of Law with an Upper Intermediate level of proficiency. In previous courses, these students had to learn legal concepts in their L1 (Spanish) and this course was their first one dealing with legal concepts in their L2 (English). TV series such as The Simpsons and Shark were used for this purpose as well as extracts from movies namely Liar Liar and The Green Mile. In order to take advantage of these types of videos, several workshops were designed. A Qualitative Action Research Study was used to conduct this project. In order to collect data diaries and surveys were used and video transcripts were taken from the students’ trials. The findings of this project suggest the manner in which students learned and were also able to enjoy this experience. The researcher found a meaningful way to teach legal vocabulary. Furthermore, it was demonstrated that the participants did not only learn legal vocabulary but also legal content. Thus, when movies and TV series are well exploited, they become an excellent aid for the language class.
Palabras clave
Cine en la educación -- Inglés -- Colombia
Materiales de enseñanza -- Inglés -- Colombia
Películas educativas -- Inglés -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo [157]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.