Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAkl Moanack, Paola María
dc.contributor.authorLombana Angel, Laura
dc.contributor.authorMarín Aguirre, Luisa Natalia
dc.date.accessioned2014-05-22T21:18:49Z
dc.date.available2014-05-22T21:18:49Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2014-05-22
dc.identifier.citationAguerrondo, I. (2009). Conocimiento Complejo y Competencias Educativas. IBE Working Papers on Curriculum Issues No. 8. UNESCO.
dc.identifier.citationAmar, J., Abello, R., y Tirado, D. (2004). Desarrollo Infantil y Construcción del Mundo Social. Barranquilla: Ediciones Uninorte.
dc.identifier.citationBello, M. (2003). El desplazamiento forzado en Colombia: Acumulación de capital y exclusión social. Recuperado el 5 de marzo de 2012 en http://repositorio.uasb.edu.ec/bitstream/10644/613/1/RAA-07-BelloEl%20desplazamiento%20forzado%20en%20Colombia.pdf
dc.identifier.citationBrinkmann, H. (S.F.) Desarrollo cognitivo: Síntesis de la teoría de J. Piaget. Recuperado el 5 de marzo de 2012 en http://www2.udec.cl/~hbrinkma/des_cognit_sensom.pdf
dc.identifier.citationCruz Roja Colombiana (2009). Historia y Principios de la Cruz Roja Colombiana. Recuperado el 5 de Marzo de 2012 en http://www.cruzrojacolombiana.org/quienes/quienes.html
dc.identifier.citationCruz Roja Colombiana (2011). Albergue de Paso Solferino. Recuperado el 5 de Marzo de 2012. En: http://www.cruzrojabogota.org.co/contenidos.php?id_contenido=54&id_categoria=5&PH PSESSID=222950bff7004290effa435dc7bdcee7
dc.identifier.citationFacione, P. (2007). Pensamiento crítico: ¿Qué es y por qué es importante? Recuperado el 5 de marzo de 2012 en http://www.eduteka.org/PensamientoCriticoFacione.php
dc.identifier.citationFinn, P. (2011). Critical thinking: Knowledge and Skills for Evidence-Based Practice. Language, Speech and Hearing Services in Schools, American Speech-language-hearing Association, Vol. 42, p. 69-72.
dc.identifier.citationICFES (2011). Áreas evaluadas en las pruebas Saber 11. Recuperado el 5 de marzo de 2012 en http://www.icfes.gov.co/serce/index.php?option=com_content&view=article&id=54&Ite mid=75
dc.identifier.citationKerr, E. (2010). Colombia: Desplazamiento forzado en Colombia: Un crimen contra la humanidad. Desplazamiento forzado en Colombia. Crimen y Tragedia Humanitaria. Peace Brigades International Colombia.
dc.identifier.citationLinares, A. (2007-2009). Desarrollo cognitivo: Las teorías de Piaget y de Vygotsky. Recuperado el 5 de marzo de 2012 en http://www.paidopsiquiatria.cat/files/Teorias_desarrollo_cognitivo.pdf
dc.identifier.citationMartín, E & Mauri, T. (2001). Las instituciones escolares como fuente de influencia educativa En Coll Palacios y Marchesi. Desarrollo Psicológico y Educación. Tomo 2. Psicología de la Educación Escolar. Madrid: Alianza Editorial
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional (2007) Plan nacional de desarrollo educativo: Informe de gestión junio 2006 a 31 de mayo de 2007. Recuperado el 5 de marzo de 2012 en http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-138613_archivo_pdf.pdf
dc.identifier.citationPaul, R. & Elder, L. (2003). La mini-guía para el pensamiento crítico: Conceptos y herramientas. Recuperado el 9 de abril de 2012 en http://www.criticalthinking.org/resources/PDF/SPConceptsandTools.pdf
dc.identifier.citationPiaget, J. (1982) traducción de García, R. (2004). Psicogéneses e historia de la ciencia. Recuperado el 5 de marzo de 2012 en http://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=OP_46cTPf8MC&oi=fnd&pg=PA1&dq=et apas+del+desarrollo+piaget&ots=mgbnJgeCvj&sig=xy6VhTxtmiyvkbVYfLe543o6lMg# v=onepage&q=etapas%20del%20desarrollo%20piaget&f=false
dc.identifier.citationRodríguez, M. (2004). La Teoría del Aprendizaje Significativo. Concept Maps: Theory, Methodology and Technology. Primera Conferencia Internacional. Pamplona.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/10751
dc.description98 Páginas.
dc.description.abstractEl proyecto de preparación para la escuela en Bachillerato (cursos sexto, séptimo y octavo) consiste en la elaboración de una cartilla de actividades basadas en competencias escolares dirigida a los jóvenes entre 12 y 18 años que se encuentren alojados en el Albergue Solferino de la Cruz Roja Colombiana, es decir, jóvenes víctimas del conflicto armado y en condición de desplazamiento. El principal objetivo de la cartilla es potenciar y mantener las competencias escolares de dichos jóvenes para así lograr aumentar sus posibilidades de escolarización y éxito en la vida escolar. Con este fin, se trabajaron tres dimensiones específicas (la cognitiva, la comunicativa y la estética), teniendo como eje transversal el pensamiento crítico en los adolescentes. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/10752es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectSociología de la educación -- Colombiaes_CO
dc.subjectNiños y violencia -- Educaciónes_CO
dc.subjectCartillas -- Educaciónes_CO
dc.subjectEducación secundaria -- Colombiaes_CO
dc.titlePreparación para la escuela: Bachillerato “Enseñando a Aprender y Crecer”es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local256358
dc.identifier.localTE06151
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem