Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Jiménez, Ángela Fernanda
dc.contributor.authorAragón Saavedra, Elizabeth
dc.date.accessioned2014-05-22T19:18:20Z
dc.date.available2014-05-22T19:18:20Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2014-05-22
dc.identifier.citationAMENDOLA, José Luis. Estrategias tácticas en la dirección y gestión de proyectos. Valencia: Editorial Universidad Politécnica de Valencia. 2006. 218 p.
dc.identifier.citationEVANS, James. Administración y control de la calidad. 7 ed. México: Cengage Learning. 2008. 854 p.
dc.identifier.citationHarvard Business School Publishing Corporation. Gestión de proyectos. Una guía para directivos ocupados: enfoques y conceptos para avanzar. Barcelona: Ediciones Deusto. 2004. 179 p.
dc.identifier.citationHEIZER, Jay y RENDER, Barry. Dirección de la producción y de operaciones. 8 ed. Pearson Prentice Hall. 560 p.
dc.identifier.citationHERNÁNDEZ, Roberto; FERNÁNDEZ, Carlos y BAPTISTA, Pilar. Metodología de la investigación. México: McGraw-Hill. 1997. 505 p.
dc.identifier.citationKRAJEWSKI, Lee. Administración de Operaciones. 8 ed. México: Pearson Educación. 2000. 928 p.
dc.identifier.citationLLEDÓ, Pablo y RIVAROLA, Gustavo. Gestión de proyectos: como dirigir proyectos exitosos, coordinar los recursos humanos y administrar los riesgos. Argentina: Pearson Prentice Hall. 2007. 501 p.
dc.identifier.citationMÉNDEZ, Rafael. Formulación y evaluación de proyectos: enfoque para emprendedores. 6 ed. Bogotá, DC.: ICONTEC internacional. 2010. 480 p.
dc.identifier.citationORTEGÓN, Edgar; PACHECO, Juan y ROURA, Horacio. Metodología general de identificación, preparación y evaluación de proyectos de inversión pública. Instituto Latinoamericano y del Caribe de planificación económica y social (ILPES). Área de proyectos y programación de inversiones. Santiago de chile: CEPAL. 2005. 246 p.
dc.identifier.citationPATIÑO, Gustavo. Citas y referencias bibliográficas. 2 ed. Bogotá, DC.: Pontificia Universidad Javeriana. 2007. 98 p.
dc.identifier.citationPEREÑA, Jaime. Dirección y gestión de proyectos. España: editorial Diaz de Santos. 2 ed. 1996. 332 p.
dc.identifier.citationProject Management Institute (PMI). Guía de los fundamentos para la dirección de proyectos. 4 ed. Newtown Square, Pennsylvania. 2008. 393 p.
dc.identifier.citationTORUÑO, Ian. El secreto para ser un gerente de proyectos más efectivo. La guia esencial para descubrir y aprovechar la habilidad más importante. Stanford. 2012. 190 p.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/10747
dc.description79 páginas incluye indices y diagramas
dc.description.abstractEl departamento de seguridad de Occidental de Colombia, LLC., (Oxy) esta orientado a preservar la seguridad física en sus operaciones asociadas al negocio petrolero en Colombia ubicados en los complejos Caño Limón – Arauca, La Cira Infantas – Barrancabermeja y Bogotá. En razón a múltiples causas, el desarrollo empresarial en el sector de hidrocarburos es considerado de alto riesgo por incidentes de seguridad dado que representa intereses extranjeros en territorio nacional y por tanto un blanco de interés para organizaciones armadas ilegales. La misión del departamento de seguridad es gestionar los riesgos físicos intencionales a través de programas de intervención enfocados a la protección del patrimonio corporativo y el recurso humano en cada una de las tres operaciones de Oxy. El desarrolllo de programas de prevención de riesgo y los proyectos que de ahí se derivan, requieren permanentemente planes de mejoramiento que busquen el logro de la misión y metas para lo que fueron creados. El objetivo general de este trabajo de grado es proponer un plan sistémico de mejoramiento que fortalezca los diferentes aspectos propios del proyecto así como los mecanismos de control y seguimiento del mismo.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAdministración de riesgos -- Colombiaes_CO
dc.subjectHidrocarburos -- Empresases_CO
dc.subjectSeguridad industrial -- Empresas -- Colombiaes_CO
dc.titlePlan sistémico de mejoramiento para el control y seguimiento de los proyectos del departamento de seguridad de Occidental de Colombia, LLC.es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programIngeniería Industrial
dc.publisher.departmentFacultad de Ingeniería
dc.identifier.local256336
dc.identifier.localTE06140
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeIngeniero Industrial


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem