Análisis estratégico y prospectivo para el desarrollo de la empresa Juana Francisca S.A., para el año 2020
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/10598Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Jaramillo Marin, Margarita; Barco Castaño, Paulina; Botero Rengifo, Natalia; Ibarra Fernández, Mikel IñakiFecha
2014-05-12Resumen
Este trabajo se realizó con el apoyo de los expertos en el sector y en Juana Francisca S.A, quienes expresaron la preocupación que tienen por la competencia que existe en el sector y aunque están conformes con la situación actual, no desconocen que se deben arriesgar a tomar grandes decisiones que impacten su negocio. Los expertos quieren ser proactivos y no reactivos, quieren tener una vista larga, amplia y profunda, asumir riesgos, ser flexibles, consideran que de esta manera se pueden preparar para el futuro, tienen claro que deben construir una estrategia que les permita definir sus objetivos y enfrentarse a los diferentes cambios del sector.El trabajo se concentra en realizar un análisis estratégico y prospectivo de Juana Francisca S.A para el año 2020, para el cual se realizó un profundo diagnóstico de la situación actual, a través de entrevistas, trabajos de campo y talleres dinámicos con los expertos; además, se contó con la participación de personas externas al grupo de especialistas como Luis Bernardo Llano, fundador y gerente general de la empresa; Clemencia Cadavid, cofundadora de la empresa y diseñadora de los productos; y Simón Pedro Llano, hijo de los propietarios de la empresa, encargado de la relación con proveedores, apoyo a producción, manejo de nómina y bancos y responsable de la relación con los clientes a los cuales se les maquila. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/10599