Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdoba Hernández, Ana María
dc.contributor.authorLópez Miranda, Laura Estefanía
dc.contributor.authorPareja Cardona, Jerónimo Javier
dc.date.accessioned2014-04-29T19:33:53Z
dc.date.available2014-04-29T19:33:53Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014-04-29
dc.identifier.citationAlba, M. (2012) La marca de destino: El valor intangible de un destino y su protección jurídica. Derecom, número 8. p. 5.
dc.identifier.citationAnholt, S. (2007) Competitive Identity: The New Brand Management for Nations, cities and regions. Houndmills: Palgrave Macmillan
dc.identifier.citationArango, C. (2009) Imagen País: Colombia es Pasión. Puerto Vallarta: Colombia es Pasión.
dc.identifier.citationAronzcyk, M. (2013) Branding the Nation: The Global Business of National Identity. Nueva York: Oxford University
dc.identifier.citationAsociación Colombiana de Facultades de Administración (2008). La imagen país: ¿cómo se aplica el marketing a una nación? Bogotá: Asociación Colombiana de Facultades de Administración, Ascolfa.
dc.identifier.citationAsociación de Diseñadores Gráficos de Colombia (2012). La Nueva Marca País. Bogotá. [En línea]: <http://www.adgcolombia.org/archivo/articulos/la-nueva-marca-pais> [Consultado el: 16 de febrero de 2014]
dc.identifier.citationAtehortúa, S., López, M & Mesa, R. (2011) Crecimiento económico colombiano en 2011, “disparado” a pesar de las turbulencias externas: análisis de la conyuntura y perspectivas en 2012. Perfil de Coyuntura Económica. Número 18. pp 7-26.
dc.identifier.citationAzpíroz, M. (2012) Diplomacia Pública: El Caso de la ‘Guerra Contra el Terror’. Barcelona: Editorial UOC.
dc.identifier.citationBagley, M. (2000) Narcotráfico, violencia política y política exterior de Estados Unidos hacia Colombia en los noventa. Colombia Internacional número 49-50, p. 5-38.
dc.identifier.citationBagley, M. (2000) Narcotráfico, violencia política y política exterior de Estados Unidos hacia Colombia en los noventa. Colombia Internacional número 49-50, p. 5-38.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/10401
dc.description47 páginas incluye ilustraciones y diagramas
dc.description.abstractEl presente trabajo realiza un recorrido por la historia de la Marca País en Colombia, analizando el contexto histórico en el que se desarrollan las estrategias de comunicación: Colombia es Pasión (2005) y La Respuesta es Colombia (2012), entendidas en el ámbito nacional e internacional. Se hace una descripción de los procesos de creación de estas campañas y los conceptos ligados a ellas, teniendo en cuenta los valores de cada una y sus identidades visuales. Además, se incluyen las diferentes reacciones a las mismas, sus alcances, falencias y aciertos y se propone un análisis de La Respuesta es Colombia a partir de tres estudios diferentes: Marca País, Definiciones conceptuales y análisis del caso argentino (Devoto, 2008); La Marca País como un instrumento para contribuir al proceso de internacionalización de las PYMES (Chavarría y Pacheco, 2007) y Sistema de gestión comunicacional para la construcción de una marca ciudad o marca país (Fuentes, 2007). Estos estudios brindan parámetros para analizar factores de éxito de una estrategia de Marca País.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectLogos (Símbolos) -- Colombia
dc.subjectMarcas corporativas -- Colombia
dc.subjectSímbolos -- Diseño -- Colombia
dc.subjectImagen corporativa -- Colombia
dc.subjectMarca País Colombia -- Colombia
dc.subjectElección de marca -- Colombia
dc.subjectEstrategias comerciales -- Colombia
dc.titleEvolución de la marca país en Colombia: análisis de la respuesta es Colombiaes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programComunicación Social y Periodismo
dc.publisher.departmentFacultad de Comunicación Social y Periodismo
dc.identifier.local259284
dc.identifier.localTE06416
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeComunicador Social y Periodista


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem