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Estimación de la demanda del tráfico de pasajeros en vuelos domésticos de los 5 aeropuertos más importantes de Colombia
dc.contributor.advisor | Gómez Abella, Daniel | |
dc.contributor.author | Martínez Toro, Andrés Alonso | |
dc.date.accessioned | 2014-04-24T17:23:53Z | |
dc.date.available | 2014-04-24T17:23:53Z | |
dc.date.created | 2013 | |
dc.date.issued | 2014-04-24 | |
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dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/10361 | |
dc.description | 52 páginas incluye ilustraciones y diagramas | |
dc.description.abstract | En el presente documento se pretende estimar la demanda de pasajeros de vuelos nacionales de los 5 principales aeropuertos de Colombia: Aeropuerto Internacional El Dorado, Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla, Aeropuerto Internacional José María Córdova, Aeropuerto Internacional Rafael Núñez y Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz. Se procederá a utilizar la metodología a de DATA PANEL, dónde se reunirá la información de los 5 aeropuertos y observar en cuánto afectan las variables escogidas con sustento teórico, a la demanda de pasajeros de vuelos nacionales. Los datos tienen periodicidad anual y se encuentran en el periodo 2004-2012.Los resultados servirán para estimar el cambio del número de pasajeros que llegarán o viajarían desde a dichas terminales aéreas y proceder a cambios de infraestructura y seguridad si es necesario. Se pudo observar que el ingreso es el factor más determinante en la demanda, por encima de lo que podría costar una tarifa aérea. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/10362 | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Aeropuertos -- Colombia | |
dc.subject | Aeropuertos -- Sistemas de comunicación | |
dc.subject | Víajes aéreos -- Colombia | |
dc.subject | Pasajeros aéreos -- Colombia | |
dc.title | Estimación de la demanda del tráfico de pasajeros en vuelos domésticos de los 5 aeropuertos más importantes de Colombia | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Economía y Finanzas Internacionales | |
dc.publisher.department | Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas | |
dc.creator.degree | Economista con énfasis en Finanzas Internacionales. |