Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz Bohórquez, Carmen Alicia
dc.contributor.authorBautista Acosta, Ányela Yadira
dc.contributor.authorGuerrero Rubio, Claudia Marcela
dc.contributor.authorFernández Morales, Aura Carolina
dc.date.accessioned2014-04-01T21:57:44Z
dc.date.available2014-04-01T21:57:44Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014-04-01
dc.identifier.citationALVEAR RESTREPO. CODHES, 20 años y la lucha continúa. Colectivo de Abogados. José Alvear Restrepo, viernes 17 de febrero de 2012. http://www.colectivodeabogados.org/CODHES-20-anos-y-la-lucha-continua
dc.identifier.citationALGUNAS CARACTERÍSTICAS DEL ACTUAL SISTEMA EDUCATIVO COLOMBIANO. http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ciencias/sena/cursos-decapacitacion/hacia-una-revolucion-educativa/hacia2.htm
dc.identifier.citationBERNAL P. La Investigación en Ciencias Sociales. Técnicas de Recolección de Información. Universidad Piloto de Colombia. 2008 1ra Edición Bogotá D.C.
dc.identifier.citationBOLÍVAR T. Turismo sostenible y ecoturismo. República Dominicana: Secretaría de turismo de la República Dominicana. 1999
dc.identifier.citationBRIONES G. Métodos y Técnicas Avanzadas de Investigación Aplicadas a la Educación y a las Ciencias Sociales. Módulo 3. ICFES 1989 Bogotá.
dc.identifier.citationBURBANO E, BECERRA J. Grupos Focales. Serie Herramientas Metodológicas No. 1. Santiago de Cali, Colombia, Fundación CIMDER 1995.
dc.identifier.citationCABRERO J. Nuevas tecnologías aplicadas a la educación. España: McGraw-Hill. 2007
dc.identifier.citationCaracterización étnica y educativa del departamento del Meta. Base de Datos de los Resguardos de Colombia. 2003. www.colombiaaprende.edu.co/html/.../articles-106793_meta.pdfSimilares
dc.identifier.citationCISNADO X. y AVILA CASTRO R. METAPLAN. Una metodología de diagnóstico y moderación grupal. http://www.marn.gob.gt/documentos/guias/Guia_Microcuenca/anexos/anexo_08_metodologia_metaplan.pdf
dc.identifier.citationCUSEIN M. Qué es ecología. Colección tomos básicos. Bogotá 1982
dc.identifier.citationDECRETO 1850 DE 2012 http://www.sedbogota.edu.co/archivos/SECTOR_EDUCATIVO/DECRETOS/DECRETO_1850_DE2002.pdf
dc.identifier.citationEDUCACIÓN E INFORMATICA´S BLOG. Contexto educativo nacional y políticas educativas. http://educacioneninformatica.wordpress.com/contexto-nacional-ypoliticas-educativas/.Yury de Armas Maldonado, Shirleys Henrriquez y Rosaura Rojas.
dc.identifier.citationELÍAS S, FERNÁNDEZ M. “Capital Humano y Educación ¿La Calidad Importa?” Departamento de Economía de la Universidad Nacional Del Sur. 12 de Octubre del 2002. Bahía Blanca.
dc.identifier.citationEMANCIPACIÓN. Definiciones http://es.wikipedia.org/wiki/Emancipaci%C3%B3n
dc.identifier.citationESTADÍSTICA EDUCATIVA. http://sedmetaa.casahua.com/index.php?option=com_content&task=view&id=75&Itemid=87 estadísticaeducativa.2008
dc.identifier.citationFLÓREZ A, Brasil una Economía del Nuevo Siglo. IPADE Instituto Panamericano de Alta Dirección De Empresa, enero de 2010.
dc.identifier.citationGAFO J. 10 palabras claves en ecología. El verbo Divino. Bogotá, pág. 31- 41. 1999
dc.identifier.citationGÓMEZ B, Estado de la Situación del Derecho a la Educación en Colombia. Coalición Colombiana por el Derecho a la Educación 8 de julio de 2010 www.campanaderechoeducacion.org/download.php?s=data...i
dc.identifier.citationGOMEZ A. Trabajo de Grado: Calidad total en los procesos de organización y desarrollo del Proyecto Educativo Institucional en el Juan Pablo Segundo. Villavicencio. Unimeta Maestría en Administración y supervisión Educativa. 1994.
dc.identifier.citationGRUNDY S. Producto o Praxis del currículum. Capitulo; el desarrollo de la praxis curricular. Madrid. España. 2004, pág. 192 – 218
dc.identifier.citationHERNÁNDEZ, FENÁNDEZ, BAPTISTA. Fundamentos de Metodología de la Investigación. Madrid. España 2007
dc.identifier.citationINCUBADORA DE EMPRESAS DE INNOVACIÓN Y BASE TECNOLÓGICA DEL HUILA, módulo espíritu empresarial y habilidades emprendedoras en cultura empresarial. http://www.huila.gov.co/documentos/M/ModuloEspirituEmpresarialIE.pdf. 2005
dc.identifier.citationINDICADORES DEL DEPARTAMENTO. Gobernación del Meta, Secretaría de planeación. http://www.meta.gov.co/documentos-planeacion/cat_view/110-el-meta.2005
dc.identifier.citationINVESTIGACION CUALITATIVA. www.iiicab.org.bo/Docs/doctorado/.../investigacion-cualitativa.pdf
dc.identifier.citationLÓPEZ, F. Teoría económica y agroindustria. Colombia: Oveja Negra. 2007 http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-281389_archivo_pdf.pdf
dc.identifier.citationMARCO DE REFERENCIA. http://es.scribd.com/doc/29610487/Marco-dereferencia-de-la-Investigacion
dc.identifier.citationMORALES D. Trabajo de Grado: Implementación de la calidad total en los procesos de participación de la comunidad educativa para el diseño y la construcción de parte del Liceo Los Lanceros. Villavicencio. Unimeta Maestría en administración y supervisión Educativa. 1994.
dc.identifier.citationMOREIRA M. Investigación en educación en ciencias: métodos cualitativos. Texto de apoyo No. 14. Burgos España: Universidad de Burgos Departamento de Didácticas Específicas. 2002
dc.identifier.citationMORO B. Artículo El Departamento del Meta Objetivos del Desarrollo del Milenio en el 2008. unidos gana el meta - Departamento Nacional de Planeación https://www.dnp.gov.co/.../PLAN_DESARROLLO_META__2008_2...
dc.identifier.citationOSPINA M, GARCÍA M, UOC. Teoría Constructivista. Citan a Jonassen 1994. https://uoc1112-2-grupo1.wikispaces.com/3.+TEOR%C3%8DA+CONSTRUTIVISTA
dc.identifier.citationOWEN, O. Conservación de recursos Naturales. México: Pax México. 2008
dc.identifier.citationPALSAMO Rodrigo. Asimilación y acomodación en forma dialéctica propone la Psicología Genética. Psicología Bogotá.2 012 http://es.scribd.com/doc/78561665/Asimilacion-y-acomodacion-en-forma-dialecticapropone-la-Psicologia-Genetica
dc.identifier.citationPLAN NACIONAL DE DESARROLLO EDUCATIVO 2006 2010 Nacional República de Colombia CECILIA MARIA VÉLEZ WHITE MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
dc.identifier.citationPEINADO H, RODRÍGUEZ S, y HOBBER. Manual de Gestión y Administración Educativa. Bogotá: Editorial Magisterio. 2007
dc.identifier.citationPEREZ G. Investigación Cualitativa. Retos e Interrogantes. II Técnicas y Análisis de Datos. Madrid la Muralla S.A. 2002.
dc.identifier.citationPERFIL DEL SECTOR EDUCATIVO DEPARTAMENTO DEL META. Ministerio de Educación Nacional República de Colombia, http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85776_archivo_pdf14.pdf.2004.
dc.identifier.citationPILONIETA G. Modificabilidad estructural cognitiva y Educación. Bogotá: Editorial Magisterio. 2010.
dc.identifier.citationPORRAS F. Una perspectiva interactiva de la calidad de la educación. Revista Internacional Magisterio, vol 32, páginas 37-42. 2008
dc.identifier.citationPreguntas frecuentes: Reorganización De Las Instituciones Educativas. Fecha Actualización 03 de Abril de 2012 - Subdirección Recursos Humanos del Sector Educativo. SAC SISTEMA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. http://sac.mineducacion.gov.co/faqs.php?a=4
dc.identifier.citationRAE L. Manual de formación de personal. Técnicas para directivos y profesionales. Madrid España. 1994
dc.identifier.citationREGIONALIZACIÓN DEL PRESUPUESTO DE INVERSIÓN http://www.dnp.gov.co/LinkClick.aspx?fileticket=1qVuDBSQ0mw%3D&tabid=1373 2012
dc.identifier.citationROCA A. La CEPAL valora avances de Colombia en medio de volatilidad externa Legiscomex.com. Chile. 19 diciembre 2012. http://www.legiscomex.com/BancoConocimiento/C/cepal-valora-avances-colombiamedio-volatilidad-externa/cepal-valora-avances-colombia-medio-volatilidadexterna.asp?CodSeccion=205
dc.identifier.citationSANHUEZA M. Modelo Constructivista del Aprendizaje. http://www.monografias.com/trabajos11/constru/constru.shtml
dc.identifier.citationSOPO A. El concepto Hegeliano de Formación. Bogotá: revista Logos, Universidad de la Salle. 2007.
dc.identifier.citation“UNIDOS GANA EL META” - Plan Nacional Decenal de Educación 2006”. www.plandecenal.edu.co/html/1726/articles-184500_archivo_pdf.pdfSimilares
dc.identifier.citationVillavicencio Gobierno de la Ciudad Trabajando para Usted. Secretaria de Educación Municipal Villavicencio. http://www.semvillavicencio.gov.co/?start=14
dc.identifier.citationZAPATA C. y NEL P. Paradigmas en Investigación Educativa. Bogotá. Unisalle Departamento Química Biología Diógenes Vol 2 No. 1.1995.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/10130
dc.description260 Páginas.
dc.description.abstractEl trabajo se desarrolló en el marco del enfoque cualitativo de la investigación, buscó abrir espacios donde toda la comunidad educativa asumiera una actitud crítica desde su rol dentro del proceso educativo y la realidad del día a día de la institución; se siguieron los lineamientos de la investigación de naturaleza participativa, interactiva y crítica lo que permitió la reconstrucción colectiva de la Misión y la Visión del Liceo, acordes y pertinentes a su realidad. Este proceso permitió la toma de conciencia, autorreflexión y replanteamiento de los participantes con relación a lo que debe ser y representar el Horizonte Institucional para el PEI, para lo cual se generó una introspección teórica, conceptual y legal que desplegó una propuesta práctica guiada a reconstruir la filosofía institucional para vivenciarla en toda circunstancia educativa.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectImagen corporativa
dc.subjectIdentidad corporativa
dc.subjectColegios y universidades
dc.titleRuta pedagógica para reconstruir la misión y visión del Liceo Los Lanceroses_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local259143
dc.identifier.localTE06367
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record