Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Castañeda, Diego Alejandro
dc.contributor.authorHerrera Garzón, Suhelen Stephany
dc.date.accessioned2016-07-14T14:19:10Z
dc.date.available2016-07-14T14:19:10Z
dc.date.created2016-07-14
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationAlemany, L. Conduras, A. y Costa, A. (1990). Rendiment Academic i permanencia a la Universitat de Barcelona. Universitat de Barcelona: Consell Social.
dc.identifier.citationAttinasi (1986). Getting in: Chicano students' perceptions of their college-going behavior with implications for their freshman year experiences. Arizona State University, Tempe.
dc.identifier.citationBean, John. (1985). Interaction Effects Based on Class Level in an Exploratory Model of College Student Dropout Syndrome. American Educational Research Journal, 22, 35- 64.
dc.identifier.citationBruner, J. (2005). Hacia una nueva política de educación superior. Corporación Expansiva, Santiago de Chile.
dc.identifier.citationCabrera, A., Nora, A., Castañeda, M. (1993). College persistence: Structural equations modelling test of integrated model of student retention. Journal of Higher Education, 64 (2), pp. 123-320.
dc.identifier.citationCastaño, E., Gallón, S., Gómez, K. y Vásquez, J. (2004). “Deserción estudiantil universitaria: una aplicación de modelos de duración”, Lectura de Economía (60), Enero-Junio
dc.identifier.citationCastaño E., Santiago G., Gómez k., y Vásquez J. (2006). Análisis de los factores asociados a la deserción y graduación estudiantil universitaria. Universidad de Antioquia-Lecturas de Economía 65 (julio-diciembre): 9-36.
dc.identifier.citationContreras, G (1994). Balance Crítico de la Deserción en Unisur. Tesis Magíster Dirección Universitaria, Universidad de los Andes
dc.identifier.citationCruz, E., Gática L., García P., y Hernández J. (2010). Academic Performance, School Desertion And Emotional Paradigm In University Students. EABR & ETLC Conference Proceedings. Dublin, Ireland.
dc.identifier.citationDesJardins, S. (2003). Event history methods: Conceptual issues and an application to student departure from college. In J. Smart (Ed.), Higher Education: Handbook of Theory and Research (Vol. 18, pp. 421-472).
dc.identifier.citationFishbein y Ajzen (1975). Belief, Attitude, Intention, and Behavior: An introduction to Theory and Research. Reading, MA: Addison-Wesley
dc.identifier.citationGiovagnoli, P. (2002). “Determinates de la deserción y graduación universitaria: una ampliación utilizando modelos de duración”. Documento de Trabajo 37, Universidad Nacional de la Plata.
dc.identifier.citationGonzález, L. (2005). Estudio sobre la repitencia y deserción en la educación superior chilena. Digital Observatory for Higher Education in Latin America and the Caribbean IESALC-UNESCO, Santiago-Chile.
dc.identifier.citationshitani, T., and DesJardins S. (2002). A longitudinal investigation of dropout from college in the United States. Journal of College Student Retention, 4 (2), pp. 173-201.I
dc.identifier.citationLondoño, O. (2000). Estudio del fenómeno de la deserción voluntaria estudiantil de la jornada nocturna en el programa de administración de empresas de la Universidad Cooperativa Seccional, Santa Marta en el periodo 1986 – 1996. Tesis Magister dirección universitaria.
dc.identifier.citationKuna, H., García R., y Villatoro F. (2010). Pattern discovery in university student desertion based on data mining. Proceedings of The IV Meeting on Dynamics of Social and Economic Systems Volume 2, Issue 2, 275-285. MILI Publications.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. Departamento San Andrés-Sector Educación. (2004). Perfil del sector educativo departamento archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Bogotá, Colombia
dc.identifier.citationMinisterio de educación nacional. (2008). Deserción estudiantil en la educación superior colombiana, Elementos para su diagnóstico y tratamiento. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationMinisterio de educación nacional. (2008). Análisis de determinantes de la deserción en la educación superior colombiana con base en el SPADIES. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationMinisterio de educación nacional. (2015). Educación Superior, Síntesis estadística departamento de San Andrés.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación nacional. (2010). Educación Superior: Ingreso, Permanencia y Graduación. Educación Superior (Febrero) Boletín informativo Nº14. Bogotá, Colombia
dc.identifier.citationMinisterio de Educación nacional. (2013). San Andrés y Providencia en Educación. MEN-San Andrés, Colombia.
dc.identifier.citationMontoya, M. (1999). Ectended stay at university: an application of multinomial logit and duration models. Applied Economics, 31, 1411-1422.
dc.identifier.citationRamírez, A. Tesis de grado, Magister en Economía. (2009). El efecto de la migración del padre sobre la deserción escolar de sus hijos en México. Pontificia Universidad Católica de Chile, Instituto de Economía.
dc.identifier.citationSalcedo, A. (2010). Deserción universitaria en Colombia. Universidad Militar Nueva Granada. Revista Academia y Virtualidad, Volumen 3 Nº1 (abril).
dc.identifier.citationSánchez F., Márquez, J. (2012) La Deserción en la Educación Superior en Colombia durante la Primera Década del Siglo XXI: ¿Por qué ha aumentado tanto?, Bogotá: Universidad de los Andes.
dc.identifier.citationStinebrickner, R., and Stinebrickner, T. (2008) " The Effect of Credit Constraints on the College Drop-Out Decision: A Direct Approach Using a New Panel Study " American Economic Review 2008, 98:5, 2163–2184
dc.identifier.citationTinto, V. (1975). Dropout from Higher Education: A Theoretical Synthesis of Recent Re- search. Review of Educational Research, 45, 89-125.
dc.identifier.citationUniversidad Nacional de Colombia - ICFES. (2002). Estudio de la deserción estudiantil en educación superior en Colombia. Convenio 107/2002 UN-ICFES.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/25580
dc.description1 documento en PDF de 37 páginases_CO
dc.description.abstract​ La deserción educativa es el resultado de múltiples factores que pueden tener efecto sobre un estudiante. Se consideran factores de riesgo de deserción, factores personales, socioeconómicos y culturales. En el presente trabajo se realizó un análisis descriptivo donde se llevó a cabo un trabajo de campo, recolectando información por medio de encuestas y entrevistas. Se pretenden explicar los factores de riesgo de deserción en educación superior a los que están propensos los jóvenes provenientes del departamento archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Se tiene en cuenta que los estudiantes provenientes de una región insular son proclives a múltiples choques cuando se proyectan a cursar estudios terciarios​.​es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.title“Acceso a la Educación Superior y sus factores de riesgo de deserción: Un estudio sobre jóvenes provenientes del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en la primera década del siglo XXI”es_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEconomía y Finanzas Internacionales
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.identifier.local262346
dc.identifier.localTE08353
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEconomista con énfasis en Finanzas Internacionales.
dc.subject.armarcEducación superior -- San Andrés, Colombia
dc.subject.armarcDeserción escolar -- San Andrés, Colombia
dc.subject.armarcEducación superior -- Providencia, Colombia
dc.subject.armarcEducación superior -- Santa Catalina, Colombia
dc.identifier.repourlhttp://intellectum.unisabana.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem