“Acceso a la Educación Superior y sus factores de riesgo de deserción: Un estudio sobre jóvenes provenientes del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en la primera década del siglo XXI”
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/25580Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Herrera Garzón, Suhelen StephanyAsesor/es
Guevara Castañeda, Diego AlejandroFecha
2016Resumen
La deserción educativa es el resultado de múltiples factores que pueden tener efecto sobre un estudiante. Se consideran factores de riesgo de deserción, factores personales, socioeconómicos y culturales. En el presente trabajo se realizó un análisis descriptivo donde se llevó a cabo un trabajo de campo, recolectando información por medio de encuestas y entrevistas. Se pretenden explicar los factores de riesgo de deserción en educación superior a los que están propensos los jóvenes provenientes del departamento archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Se tiene en cuenta que los estudiantes provenientes de una región insular son proclives a múltiples choques cuando se proyectan a cursar estudios terciarios.