Caracterización de necesidades de formación docentes y directivos docentes oficiales del municipio de Zipaquirá
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/9142Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Guzmán, Gloria JudithAsesor/es
Ruiz Bohórquez, Carmen AliciaFecha
2013-12-11Resumen
El Ministerio de Educación Nacional ha venido proyectando estrategias y programas, que suplan si no en su totalidad en parte, las necesidades que surgen cuando se aborda el tema de mejoramiento de la formación y cualificación de los docentes. A nivel nacional y departamental podría decirse que se han dado las pautas, sin embargo para los municipios certificados, la tarea hasta ahora comienza o se encuentra en fases de diagnóstico, son pocos los municipios que ya lo han puesto en marcha.La propuesta que se presenta, está basada en el diagnóstico de acercamiento a la realidad de este municipio y la urgencia de responder a las directrices del Ministerio en torno a los Planes Territoriales de Formación Docente; dada la magnitud de su organización y la generación de inquietudes para su implementación, el proceso es mostrado en el marco de los componentes propios del proceso de formulación, dado a las características propias de la Secretarias de Educación de Zipaquirá, El presente estudio permitió determinar las necesidades de formación docente y directiva docente así como brindar un insumo para la toma de decisiones al Comité Territorial de Formación Docente del Municipio de Zipaquirá.