dc.contributor.advisor | Sarmiento Medina, Pedro José | |
dc.contributor.author | Letort Mena, María Dominique | |
dc.date.accessioned | 2013-07-31T17:22:53Z | |
dc.date.available | 2013-07-31T17:22:53Z | |
dc.date.created | 2008 | |
dc.date.issued | 2013-07-31 | |
dc.identifier.citation | BASCUNAN R, Mª Luz. Cambios en la relación médico-paciente y nivel de satisfacción de
los médicos. Rev. méd. Chile. [online]. ene. 2005, vol.133, no.1 l | |
dc.identifier.citation | BEAUCHAMP, Tom. Ética Médica. Barcelona: Labor, 1987. | |
dc.identifier.citation | CAYUELA CAYUELA, Aquilino. La corporalidad humana y la bioética. En TOMAS,
Gloria y POSTIGO, Elena. Bioética personalista: ciencia y controversias. Pamplona. 2007. | |
dc.identifier.citation | Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano.
Principio Nº 19, Estocolmo, 5 al 16 de junio 1972. | |
dc.identifier.citation | CÓRDOVA PALACIO, Ramón. Conferencia: Los fundamentos de la relación médico -
paciente. Medellín, 27 de julio de 1.989. | |
dc.identifier.citation | DEVIS MORALES, Eduardo. Justicia en la distribución de los recursos de salud. En:
Revista Persona y Bioética. Universidad de la Sabana. Vol 3, Nº 7, 1999 | |
dc.identifier.citation | GRACIA, Diego. Bioética clínica. Bogotá: El Búho, 1998. | |
dc.identifier.citation | HERRANZ, Gonzalo. Comentarios al Código de Ética y Deontología Médica. Pamplona;
Eunsa: 1992 | |
dc.identifier.citation | LÓPEZ MORATALIA, Natalia. La realidad del embrión humano en los quince primeros
días de vida. En: Revista Persona y Bioética. Universidad de la Sabana. Nº 20, septiembrediciembre,
2003. | |
dc.identifier.citation | LAIN ENTRALGO, Pedro. La relación médico-enfermo: historia y teoría. Madrid:
Alianza, 1983. | |
dc.identifier.citation | LUCAS LUCAS, Ramón. Explícame la bioética. Madrid: Palabra, 2005. | |
dc.identifier.citation | MAZZANTI DI RUGGIERO, María de los Ángeles. Formar mentes bioéticas. En Revista
Persona y Bioética. Universidad de la Sabana. Nº 27, julio-diciembre, 2006. | |
dc.identifier.citation | MOLINE, Jon. Aldo Leopold and the Moral Community. Environmental Ethics, 1986 | |
dc.identifier.citation | PELLEGRINO, Edmund. Ponencia: La relación entre la autonomía y la integridad en la
ética médica. Tercer congreso internacional de Ética Médica, Estocolmo, 1989. | |
dc.identifier.citation | PEREIRA DOMINGÜEZ, Carmen. Los valores del cine de animación. Propuestas
pedagógicas para padres y educadores. Barcelona: PPU, 2005. | |
dc.identifier.citation | ROSENBAUM, Edward. A taste of my own medicine: When the Doctor is the Pacient.
USA,:Ivy Books, 1991. | |
dc.identifier.citation | SALAZAR, Diana Marcela; SERNA MENDOZA, Ciro Alfonso. Ética, medio ambiente y
economía. En: Revista Persona y Bioética. Universidad de la Sabana. Vol. 10 Nº 26, 2006. | |
dc.identifier.citation | SÁNCHEZ HERRERA, Javier. El comentario de film. webpages.ull.es. | |
dc.identifier.citation | SARMIENTO MEDINA, Pedro José, Bioética y Medio ambiente: introducción a la
problemática. En: Revista Persona y Bioética. Universidad de la Sabana. Nº 13 y 14. | |
dc.identifier.citation | SERANI MERLO, Alejandro. El estatuto antropológico y ético del embrión humano. En:
Revista Persona y Bioética. Universidad de la Sabana. Año 5. Nº 13 y 14, mayo-diciembre,
2001.p.39 | |
dc.identifier.citation | TOMAS Y GARRIDO, María Gloria. Cuestiones actuales en bioética. Madrid: ED
Internacionales Universitarias, 2007. | |
dc.identifier.citation | VILA-CORO, Mª Dolores. La bioética en la encrucijada. Madrid: Dykinson, 2003. | |
dc.identifier.citation | VILLAPALOS, Gustavo y LOPEZ QUINTÁS, Alfonso. Revista Persona y Bioética.
Universidad de la Sabana. Vol. 3 1999, p.68 | |
dc.identifier.citation | www.scielo.cl | |
dc.identifier.citation | www.unav.es | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/8196 | |
dc.description | 72 páginas | |
dc.description.abstract | El cine-forum es un instrumento válido para transmitir las bases filosóficas de la bioética y aplicarlas a la realidad. La primera parte del trabajo presenta la metodología que se debe seguir para lograr un aprendizaje eficaz. La segunda parte muestra el modelo operativo y desarrolla la metodología. Cada capítulo es un análisis de cada una de las películas analizadas. Las películas propuestas son: El Doctor, Despertares, 13 segundos, Horton y el mundo de los quien. Para cada película se presentan: los objetivos de enseñanza, la ficha técnica de la película, un resumen y las preguntas que se deben plantar antes y después de la proyección de la película. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Cine en medicina -- Investigaciones | es_CO |
dc.subject | Bioética -- Investigaciones | es_CO |
dc.subject | Aborto -- Investigaciones | es_CO |
dc.subject | Vida -- Investigaciones | es_CO |
dc.title | La enseñanza de bioética a través del cine-forum | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Bioética | |
dc.publisher.department | Facultad de Medicina | |
dc.identifier.local | 254658 | |
dc.identifier.local | TE05948 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Especialista en Bioética | |