Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSarmiento Medina, Pedro José
dc.contributor.authorLetort Mena, María Dominique
dc.date.accessioned2013-07-31T17:22:53Z
dc.date.available2013-07-31T17:22:53Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2013-07-31
dc.identifier.citationBASCUNAN R, Mª Luz. Cambios en la relación médico-paciente y nivel de satisfacción de los médicos. Rev. méd. Chile. [online]. ene. 2005, vol.133, no.1 l
dc.identifier.citationBEAUCHAMP, Tom. Ética Médica. Barcelona: Labor, 1987.
dc.identifier.citationCAYUELA CAYUELA, Aquilino. La corporalidad humana y la bioética. En TOMAS, Gloria y POSTIGO, Elena. Bioética personalista: ciencia y controversias. Pamplona. 2007.
dc.identifier.citationDeclaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano. Principio Nº 19, Estocolmo, 5 al 16 de junio 1972.
dc.identifier.citationCÓRDOVA PALACIO, Ramón. Conferencia: Los fundamentos de la relación médico - paciente. Medellín, 27 de julio de 1.989.
dc.identifier.citationDEVIS MORALES, Eduardo. Justicia en la distribución de los recursos de salud. En: Revista Persona y Bioética. Universidad de la Sabana. Vol 3, Nº 7, 1999
dc.identifier.citationGRACIA, Diego. Bioética clínica. Bogotá: El Búho, 1998.
dc.identifier.citationHERRANZ, Gonzalo. Comentarios al Código de Ética y Deontología Médica. Pamplona; Eunsa: 1992
dc.identifier.citationLÓPEZ MORATALIA, Natalia. La realidad del embrión humano en los quince primeros días de vida. En: Revista Persona y Bioética. Universidad de la Sabana. Nº 20, septiembrediciembre, 2003.
dc.identifier.citationLAIN ENTRALGO, Pedro. La relación médico-enfermo: historia y teoría. Madrid: Alianza, 1983.
dc.identifier.citationLUCAS LUCAS, Ramón. Explícame la bioética. Madrid: Palabra, 2005.
dc.identifier.citationMAZZANTI DI RUGGIERO, María de los Ángeles. Formar mentes bioéticas. En Revista Persona y Bioética. Universidad de la Sabana. Nº 27, julio-diciembre, 2006.
dc.identifier.citationMOLINE, Jon. Aldo Leopold and the Moral Community. Environmental Ethics, 1986
dc.identifier.citationPELLEGRINO, Edmund. Ponencia: La relación entre la autonomía y la integridad en la ética médica. Tercer congreso internacional de Ética Médica, Estocolmo, 1989.
dc.identifier.citationPEREIRA DOMINGÜEZ, Carmen. Los valores del cine de animación. Propuestas pedagógicas para padres y educadores. Barcelona: PPU, 2005.
dc.identifier.citationROSENBAUM, Edward. A taste of my own medicine: When the Doctor is the Pacient. USA,:Ivy Books, 1991.
dc.identifier.citationSALAZAR, Diana Marcela; SERNA MENDOZA, Ciro Alfonso. Ética, medio ambiente y economía. En: Revista Persona y Bioética. Universidad de la Sabana. Vol. 10 Nº 26, 2006.
dc.identifier.citationSÁNCHEZ HERRERA, Javier. El comentario de film. webpages.ull.es.
dc.identifier.citationSARMIENTO MEDINA, Pedro José, Bioética y Medio ambiente: introducción a la problemática. En: Revista Persona y Bioética. Universidad de la Sabana. Nº 13 y 14.
dc.identifier.citationSERANI MERLO, Alejandro. El estatuto antropológico y ético del embrión humano. En: Revista Persona y Bioética. Universidad de la Sabana. Año 5. Nº 13 y 14, mayo-diciembre, 2001.p.39
dc.identifier.citationTOMAS Y GARRIDO, María Gloria. Cuestiones actuales en bioética. Madrid: ED Internacionales Universitarias, 2007.
dc.identifier.citationVILA-CORO, Mª Dolores. La bioética en la encrucijada. Madrid: Dykinson, 2003.
dc.identifier.citationVILLAPALOS, Gustavo y LOPEZ QUINTÁS, Alfonso. Revista Persona y Bioética. Universidad de la Sabana. Vol. 3 1999, p.68
dc.identifier.citationwww.scielo.cl
dc.identifier.citationwww.unav.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/8196
dc.description72 páginas
dc.description.abstractEl cine-forum es un instrumento válido para transmitir las bases filosóficas de la bioética y aplicarlas a la realidad. La primera parte del trabajo presenta la metodología que se debe seguir para lograr un aprendizaje eficaz. La segunda parte muestra el modelo operativo y desarrolla la metodología. Cada capítulo es un análisis de cada una de las películas analizadas. Las películas propuestas son: El Doctor, Despertares, 13 segundos, Horton y el mundo de los quien. Para cada película se presentan: los objetivos de enseñanza, la ficha técnica de la película, un resumen y las preguntas que se deben plantar antes y después de la proyección de la película.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectCine en medicina -- Investigacioneses_CO
dc.subjectBioética -- Investigacioneses_CO
dc.subjectAborto -- Investigacioneses_CO
dc.subjectVida -- Investigacioneses_CO
dc.titleLa enseñanza de bioética a través del cine-forumes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Bioética
dc.publisher.departmentFacultad de Medicina
dc.identifier.local254658
dc.identifier.localTE05948
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeEspecialista en Bioética


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem