Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Bohórquez, Carmen Alicia
dc.contributor.authorBeltrán Jiménez, José Ricardo
dc.contributor.authorCantor Sierra, William Andrés
dc.date.accessioned2013-06-27T17:38:14Z
dc.date.available2013-06-27T17:38:14Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2013-06-27
dc.identifier.citationÁLVAREZ VÁZQUEZ, Álvaro. Proyectos. Universidad de Cantabria. ITTSE. 70 p.
dc.identifier.citationARANGO, Luis Eduardo y POSADA, Carlos Esteban. Determinantes de la probabilidad de tener servicio doméstico en Colombia. Banco de la República. Bogotá. 2002. 22 p
dc.identifier.citationBEAUCHAMP, Tom L y CHILDRESS, James F. Principles of Medical Ethics. Oxford University Press. New York. 1987.
dc.identifier.citationCHAMORRO, José. El proyecto Educativo Institucional. Universidad de Nariño. San Juan de Pasto. 1994. 146 p. Citado por PEINADO, Hemel Santiago y RODRIGUEZ S, José Hobber. Manual de Gestión Administrativa y Educativa. Bogotá. 2011. 452 p.
dc.identifier.citationCHIAVENATO, Idaberto. Administración de Recursos Humanos. Mc Graw Hill. Quinta Edición. Colombia. 2001.
dc.identifier.citationCOLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Aportes para la Construcción de Currículos Pertinentes. Articulación de la Educación con el Mundo Productivo. Bogotá. 2006. 48 p.
dc.identifier.citation--------. Competencias laborales generales: ruta metodológica para su incorporación al currículo de la educación media. Bogotá. 2004.
dc.identifier.citation--------. Diseño y ajuste de programas de formación para el trabajo bajo el enfoque de competencias. Documento No. 6. Bogotá. 2008. 40 p.
dc.identifier.citation--------. El Salto Educativo. La educación, eje de desarrollo del país. Documento CONPES 2378. Bogotá. 1994. 36 p. Citado por PEINADO, Hemel. Santiago y RODRIGUEZ S, José Hobber. Manual de Gestión Administrativa y Educativa. Bogotá. 2011. 452 p.
dc.identifier.citation--------. Estándares Básicos de Competencias Ciudadanas.. 2003
dc.identifier.citation--------. Series Guías No. 21. Aportes para la Construcción de Currículos Pertinentes. Competencias Laborales Generales. 2003
dc.identifier.citationCOLOMBIA. SENA. Metodología para la elaboración de Normas de Competencia Laboral. 2003. 92 p.
dc.identifier.citation------. Certificación evaluación y normalización de competencias laborales. http://www.sena.edu.co/Portal/Servicios/Certificaci%C3%B3n+evaluaci%C3%B3n+ y+normalizaci%C3%B3n+de+competencias+laborales/
dc.identifier.citationCOORDINACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL CENTROAMERICANA. Metodología para la elaboración de normas decompetencia laboral. 2009. 68 p.
dc.identifier.citationGALLARDO DE PARADA, Yolanda y MORENO GARZÓN, Adonay. Serie aprender a investigar. Recolección de la información. ICFES, Bogotá. 1999.
dc.identifier.citationICONTEC. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. NTC 5581. Programas de formación para el trabajo. Requisitos. Bogotá. 2007. 26p.
dc.identifier.citationOIT. Competencias Laborales. http://www.ilo.org/public/spanish/region/ampro//cin teior/temas/complab/xxxx/esp/index.htm
dc.identifier.citationORELLANA, J. A. Nuevas estrategias de capacitación para el desarrollo local. Ecuador: Proyecto Galeón. 1998.
dc.identifier.citationPEINADO, Hemel Santiago y RODRIGUEZ S, José Hobber. Manual de Gestión Administrativa y Educativa. Bogotá. 2011. 452 p.
dc.identifier.citationPÉREZ, Dionisia. Handyman Express, plan de negocios. Tesis de especialización no publicada. ESUMER. Medellín, Colombia. 2008.
dc.identifier.citationRIVERA MÁRQUEZ, Jorge Enrique. Herramientas de Gestión educativa. Bogotá. 2010. 420 p.
dc.identifier.citationRODRIGUEZ, Santiago, HOBBER, José. Manual de Gestión Administrativa y Educativa. Bogotá. 2011. 452 p
dc.identifier.citationVIDAL LEDO, María y RIVERA MICHELENA, Natacha. Investigación Acción. Escuela Nacional de Salud Pública. La Habana, Cuba. 2007. 15 p
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/7887
dc.description242 Páginas.
dc.description.abstractEste programa nace de la necesidad de apoyar la iniciativa del proyecto Handyman Express, creado en el año 2008, que contempla la prestación del servicio doméstico desde una formación idónea, ética y de valores sustentados en la honestidad, responsabilidad, sentido de pertenencia, confianza y organización. La importancia del programa radica en que en Colombia no existen evidencias claras sobre la preocupación de crear procesos formativos en torno a este tipo de servicio, además se requiere establecer un punto de partida que motive la creación de agremiaciones, programas y políticas gubernamentales claras que velen por la dignificación y calidad de vida de las personas prestadoras del servicio.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectServicio doméstico - Investigacioneses_CO
dc.subjectÉtica del empleado - Investigacioneses_CO
dc.subjectLegislación laboral - Investigacioneses_CO
dc.subjectValores - Investigacioneses_CO
dc.titleCreación de un programa para la formación en competencias laborales del personal de servicio doméstico - educación informal.es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local254645
dc.identifier.localTE05937
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem