Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantos Rodríguez, María Teresa
dc.contributor.authorCalero Vélez, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2013-06-04T16:24:38Z
dc.date.available2013-06-04T16:24:38Z
dc.date.created2006
dc.date.issued2013-06-04
dc.identifier.citationBARRIO Maestre, José María. Elementos de Antropología pedagógica. Madrid: Rialp, 1998.
dc.identifier.citationBLANDEZ Ángel, Julia. La investigación acción un reto para el educador. Guía práctica para grupos de trabajo, seminarios y equipos de investigación. Zaragoza: Inde publicaciones, 1996.
dc.identifier.citationBRIONES, Guillermo. La investigación social y educativa. Modulo 1. Formación de docentes en investigación educativa. Bogotá: Convenio Andrés Bello, 2001.
dc.identifier.citationCOLEGIO PARROQUIAL SAN FRANCISCO DE SALES. Manual de Convivencia. Bogotá: 2006.
dc.identifier.citationCOLEGIO PARROQUIAL SAN FRANCISCO DE SALES. Proyecto Educativo Institucional. Edición fotocopiada. Bogotá: 1997.
dc.identifier.citationCONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA.
dc.identifier.citationDE SALES, Francisco. La Filotea o introducción a la vida devota. Santidad para todos. 4ª Ed. Bogotá: JMC editores, 2001. Versión y adaptación: P. Julio Olarte, salesiano.
dc.identifier.citationEL TIEMPO. El libro de la convivencia. Bogotá: Casa Editorial El Tiempo, (?).
dc.identifier.citationEL TIEMPO. El libro de los valores. Bogotá: Casa Editorial El Tiempo 2002.
dc.identifier.citationESCOBAR Molina, Vicente. Pedagogía. Apuntes de clase utilizados en la Especialización en Gerencia Educativa. Chía: 2005.
dc.identifier.citationEQUIPO DOCENTE VUAD. Componente Investigativo I. Bucaramanga: Universidad Santo Tomás. Facultad de Educación (¿año?).
dc.identifier.citationFLOREZ Ochoa, Rafael. Evaluación pedagógica y cognición. Bogotá: Mc Graw Hill, 2000.
dc.identifier.citationGARCÍA Hoz, Víctor. La práctica de la Educación personalizada. Madrid: Rialp, 1988. Colección Tratado de Educación personalizada, 6.
dc.identifier.citationGONZALEZ-SIMANCAS, José Luis. Educación: libertad y compromiso. Pamplona: Ediciones Universidad de Navarra, 1992. p.115.
dc.identifier.citationLEY GENERAL DE EDUCACIÓN. Articulo 76.
dc.identifier.citationRESTREPO Gómez, Bernardo. La investigación-acción educativa y la construcción de saber pedagógico. En Educación y educadores, Volumen 7. Chía: Universidad de la Sabana. Facultad de educación, 2004.
dc.identifier.citationSALESMAN, Eliécer. Novena y biografía de San Francisco de Sales. Bogotá: Apostolado Bíblico Católico, 2005.
dc.identifier.citationSÁLESMAN, Eliécer. San Francisco de Sales. El santo de la Amabilidad. Patrono de los periodistas. 4ª Ed. Bogotá: Apostolado Bíblico Católico, 1999.
dc.identifier.citationSANDOVAL, Luz Yolanda. El liderazgo del educador. Una aproximación antropológica, ética y educativa. En Educación y Educadores, Volumen 3. Chía: Universidad de la Sabana. Facultad de Educación, 1999.
dc.identifier.citationTORRES, Carrillo. Estrategias y técnicas de investigación cualitativa. Bogotá: Facultad de Ciencias Sociales y Humanas UNAD, 1999.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/7577
dc.description416 Páginas.
dc.description.abstractUn aspecto muy destacado actualmente, es la agresividad y la violencia que se viven en el colectivo humano. Estas situaciones a menudo, traspasan los límites de lo verbal y se traducen en acciones violentas y agresivas además, no se quedan en el ámbito universal sino que tocan nuestro entorno y afectan las instituciones educativas. Estas situaciones exigen, por parte de aquellos que generan cambios en las estructuras mentales por medio de la educación, asumir un papel activote liderazgo, orientado a fomentar acciones más pacíficas. A continuación se presentan un conjunto de acciones realizadas entre los educadores del Colegio Parroquial San Francisco de Sales que buscaron promover la Asunción de valores como la Amabilidad y el Buen Trato.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectRelaciones maestro-estudiantees_CO
dc.subjectAnálisis del proceso de interacción en educaciónes_CO
dc.titleEstrategias para promover la amabilidad y el buen trato en los educadores del Colegio Parroquial San Francisco de Saleses_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local88205
dc.identifier.localTE01284
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem