Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias para promover la amabilidad y el buen trato en los educadores del Colegio Parroquial San Francisco de Sales
dc.contributor.advisor | Santos Rodríguez, María Teresa | |
dc.contributor.author | Calero Vélez, Carlos Alberto | |
dc.date.accessioned | 2013-06-04T16:24:38Z | |
dc.date.available | 2013-06-04T16:24:38Z | |
dc.date.created | 2006 | |
dc.date.issued | 2013-06-04 | |
dc.identifier.citation | BARRIO Maestre, José María. Elementos de Antropología pedagógica. Madrid: Rialp, 1998. | |
dc.identifier.citation | BLANDEZ Ángel, Julia. La investigación acción un reto para el educador. Guía práctica para grupos de trabajo, seminarios y equipos de investigación. Zaragoza: Inde publicaciones, 1996. | |
dc.identifier.citation | BRIONES, Guillermo. La investigación social y educativa. Modulo 1. Formación de docentes en investigación educativa. Bogotá: Convenio Andrés Bello, 2001. | |
dc.identifier.citation | COLEGIO PARROQUIAL SAN FRANCISCO DE SALES. Manual de Convivencia. Bogotá: 2006. | |
dc.identifier.citation | COLEGIO PARROQUIAL SAN FRANCISCO DE SALES. Proyecto Educativo Institucional. Edición fotocopiada. Bogotá: 1997. | |
dc.identifier.citation | CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA. | |
dc.identifier.citation | DE SALES, Francisco. La Filotea o introducción a la vida devota. Santidad para todos. 4ª Ed. Bogotá: JMC editores, 2001. Versión y adaptación: P. Julio Olarte, salesiano. | |
dc.identifier.citation | EL TIEMPO. El libro de la convivencia. Bogotá: Casa Editorial El Tiempo, (?). | |
dc.identifier.citation | EL TIEMPO. El libro de los valores. Bogotá: Casa Editorial El Tiempo 2002. | |
dc.identifier.citation | ESCOBAR Molina, Vicente. Pedagogía. Apuntes de clase utilizados en la Especialización en Gerencia Educativa. Chía: 2005. | |
dc.identifier.citation | EQUIPO DOCENTE VUAD. Componente Investigativo I. Bucaramanga: Universidad Santo Tomás. Facultad de Educación (¿año?). | |
dc.identifier.citation | FLOREZ Ochoa, Rafael. Evaluación pedagógica y cognición. Bogotá: Mc Graw Hill, 2000. | |
dc.identifier.citation | GARCÍA Hoz, Víctor. La práctica de la Educación personalizada. Madrid: Rialp, 1988. Colección Tratado de Educación personalizada, 6. | |
dc.identifier.citation | GONZALEZ-SIMANCAS, José Luis. Educación: libertad y compromiso. Pamplona: Ediciones Universidad de Navarra, 1992. p.115. | |
dc.identifier.citation | LEY GENERAL DE EDUCACIÓN. Articulo 76. | |
dc.identifier.citation | RESTREPO Gómez, Bernardo. La investigación-acción educativa y la construcción de saber pedagógico. En Educación y educadores, Volumen 7. Chía: Universidad de la Sabana. Facultad de educación, 2004. | |
dc.identifier.citation | SALESMAN, Eliécer. Novena y biografía de San Francisco de Sales. Bogotá: Apostolado Bíblico Católico, 2005. | |
dc.identifier.citation | SÁLESMAN, Eliécer. San Francisco de Sales. El santo de la Amabilidad. Patrono de los periodistas. 4ª Ed. Bogotá: Apostolado Bíblico Católico, 1999. | |
dc.identifier.citation | SANDOVAL, Luz Yolanda. El liderazgo del educador. Una aproximación antropológica, ética y educativa. En Educación y Educadores, Volumen 3. Chía: Universidad de la Sabana. Facultad de Educación, 1999. | |
dc.identifier.citation | TORRES, Carrillo. Estrategias y técnicas de investigación cualitativa. Bogotá: Facultad de Ciencias Sociales y Humanas UNAD, 1999. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/7577 | |
dc.description | 416 Páginas. | |
dc.description.abstract | Un aspecto muy destacado actualmente, es la agresividad y la violencia que se viven en el colectivo humano. Estas situaciones a menudo, traspasan los límites de lo verbal y se traducen en acciones violentas y agresivas además, no se quedan en el ámbito universal sino que tocan nuestro entorno y afectan las instituciones educativas. Estas situaciones exigen, por parte de aquellos que generan cambios en las estructuras mentales por medio de la educación, asumir un papel activote liderazgo, orientado a fomentar acciones más pacíficas. A continuación se presentan un conjunto de acciones realizadas entre los educadores del Colegio Parroquial San Francisco de Sales que buscaron promover la Asunción de valores como la Amabilidad y el Buen Trato. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Relaciones maestro-estudiante | es_CO |
dc.subject | Análisis del proceso de interacción en educación | es_CO |
dc.title | Estrategias para promover la amabilidad y el buen trato en los educadores del Colegio Parroquial San Francisco de Sales | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 88205 | |
dc.identifier.local | TE01284 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |