Mostrar el registro sencillo del ítem
La retención de personal docente extranjero en el Colegio Gran Bretaña
dc.contributor.advisor | Penagos Castellanos, Carmen Stella | |
dc.contributor.author | Rivera Bohórquez, Martha Isabel | |
dc.contributor.author | Rocha Marcenero, Fiorella | |
dc.date.accessioned | 2013-06-04T16:20:58Z | |
dc.date.available | 2013-06-04T16:20:58Z | |
dc.date.created | 2007 | |
dc.date.issued | 2013-06-04 | |
dc.identifier.citation | BLANDEZ ANGEL Julia. La Investigación- Acción: Un reto para el profesorado. Primera Edición, 1996 | |
dc.identifier.citation | CANO Elena, Cómo mejorar las competencias de los docentes. Editorial GRAÓ, Barcelona 2005p. 34 | |
dc.identifier.citation | CAMARGO ABELLO Maria E, y AVILA PENAGOS. Utopia del P.E.I | |
dc.identifier.citation | CHIAVENATO Idalberto. Gestión del Talento Humano.Mc Graw Hill. Abril de 2005 | |
dc.identifier.citation | DAVID Fred R. Conceptos de Administración Estratégica, Editorial Pearson 2003. | |
dc.identifier.citation | DÍAZ PINILLA, Mariela. Diccionario de competencias laborales. Psicom Editores | |
dc.identifier.citation | ECHEVARRIA Juan Orue. Manual de valoración de puestos y calificación de méritos. Ediciones Deusto S.A. 1997 | |
dc.identifier.citation | ESCOBAR MOLINA Vicente. La formación permanente del educador, en Revista Educación Educadores, Volumen 3, año 1999. Universidad de la Sabana, Facultad de Educación. | |
dc.identifier.citation | HARVARD BUSINESS ESSENTIALS Contratar y retener a los mejores empleados. Ediciones Deusto. 2003 | |
dc.identifier.citation | HERNANDEZ, Carlos Augusto. Aproximación a la discusión sobre el perfil del docente. | |
dc.identifier.citation | HOWARD Marylin, STEFANIC Michael. Idaho Professional Standards Commission. Creating Continuous Improvement in Idaho Schools. (On line) Febrero 2004 www.sde.state.id.us/certification/dcouments/ProfDevHandbook021104.doc | |
dc.identifier.citation | KOONTZ, Harold; WEIHRICH, Heinz. Administración, una Perspectiva Global 11ª. Edición. Editorial Mc Graw Hill. México, 1999. Pág. 501 | |
dc.identifier.citation | LEVY-LEBOYER Claude. Gestión de Competencias. Segunda edición. Barcelona: Gestión 2000, 2002 | |
dc.identifier.citation | MORRIS Tom, Si Aristóteles Dirigiera General Motors. Editorial Planeta S.A. 1.997 | |
dc.identifier.citation | PROYECTO EDUCATIVO LIDERES SIGLO XXI. Meals De Colombia. Guías prácticas para implementar el mejoramiento de la calidad en la educación. Primera edición. | |
dc.identifier.citation | RICHINO, Susana V.: "Selección de personal". Editorial Paidós. Buenos Aires. (1996) | |
dc.identifier.citation | RODRÍGUEZ Mauro, RAMÍREZ Patricia. Administración de la Capacitación. México | |
dc.identifier.citation | SANDOVAL ESTUPIÑAN Luz Yolanda. Experiencias en gestión escolar y liderazgo de directivos y educadores. Educación y Educadores, Volumen no. 5, Pág 155-165. | |
dc.identifier.citation | SOCORRO MARQUEZ, Felix O. “Prohibido Innovar”. Revista Latinoamericana de Administración y Negocios. | |
dc.identifier.citation | SOLANA Ricardo F. Administración de Organizaciones. Ediciones Interoceánicas S.A. Buenos Aires, 1993. Pág. 208 | |
dc.identifier.citation | STONER, James; FREEMAN, R. Edward y GILBERT Jr, Daniel R.. Administración 6a. Edición. Editorial Pearson. México, 1996. Pág. 484 | |
dc.identifier.citation | SOUSA DE R. María. Monografía análisis de necesidades de entrenamiento basado en el modelo de competencias.Caracas, Mayo 2001 | |
dc.identifier.citation | TETAY JAIME, José María, Criterios para la Construcción del PEI, Editorial Magisterio, 1997 | |
dc.identifier.citation | VALLS Antonio. Las Doce habilidades directivas clave. Barcelona: Gestión 2000, 1998. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/7576 | |
dc.description | 187 Páginas. | |
dc.description.abstract | El reto del Colegio Gran Bretaña es retener personal. Para retener personal hay que saber como contratarlo, lo cual requiere conocer cuales son las competencias necesarias para desempeñarse apropiadamente en la institución. Así se diseño a través de la institución, el perfil del docente que labora en la institución incluyendo competencias y responsabilidades. De otra parte, la capacitación en este tipo de instituciones internacionales hace parte integral de los estímulos y es un reconocimiento al buen desempeño del personal, permitiéndole crecer y desarrollarse; es por tanto una buena estrategia para disminuir la rotación del personal. Se diseño entonces un plan de capacitación de acuerdo a las necesidades del colegio. Finalmente recogiendo sugerencias para el mejoramiento del ambiente laboral. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Análisis ocupacional | es_CO |
dc.subject | Capacitación de empleados | es_CO |
dc.subject | Ambiente de trabajo | es_CO |
dc.subject | Estabilidad laboral | es_CO |
dc.subject | Planificación de recursos humanos | es_CO |
dc.title | La retención de personal docente extranjero en el Colegio Gran Bretaña | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 88455 | |
dc.identifier.local | TE01285 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |