Estrategias y métodos de gestión de operaciones aplicados en una empresa manufacturera colombiana. Estudio de caso
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/7155Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Rodríguez Ramírez, Luis AlejandroFecha
2013-05-10Resumen
Este trabajo busca, usando metodología del estudio de caso, detallar diferentes teorías y métodos de Gestión de Operaciones aplicadas a una empresa manufacturera colombiana, que le permitieron alcanzar una Eficiencia Operativa importante y aprovecharla como uno de los elementos que conforman su Estrategia de Operaciones. Para comprender mejor su proceso evolutivo se decidió agruparlo en 3 etapas cruciales de su perfeccionamiento: la primera comprende de 1992 a 1996 y se centra en maximización de utilidades influenciada por una economía proteccionista. La segunda abarca de 1997 al 2002 y se caracteriza por el mejoramiento productivo debido a la apertura económica. Y por último, la etapa del 2003 al 2010, que pretende la globalización de la compañía acorde con tendencias mundiales