Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Saravia, María Cristina
dc.contributor.authorAlarcón Dávila, Juan David
dc.contributor.authorPinilla, Yanín
dc.date.accessioned2013-04-16T14:35:58Z
dc.date.available2013-04-16T14:35:58Z
dc.date.created2013-04-16
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationRevista del Centro de Estudios Colombianos "La industria farmacéutica en Colombia"/ Raúl. Gómez Montoya. (Bogotá) No. 28, Sep- oct- 1980, p. 18 –29 Núm. Top. 2720
dc.identifier.citationBERNAL, César Augusto, Metodología de la investigación, México, Pearson Prentice Hall, Segunda Edición, 2006.
dc.identifier.citationIMS, Abril de 2007.
dc.identifier.citationManual de Competencias VIP, Grupo Farma de Colombia, 2006.
dc.identifier.citationManual de Funciones, Grupo Farma de Colombia, 2007.
dc.identifier.citationAdministración de las Competencias en un Sistema de Gestión de Calidad, ICONTEC, 2007.
dc.identifier.citationTHOMPSON, Salvador, Manual del Visitador Médico para Mercados de Alta Competencia, Promofar, 2006.
dc.identifier.citationCEBEDO, Perry, Técnicas de Venta Farmacéutica, Segunda Edición.
dc.identifier.citationMcCLELLAND, David C., Human Motivation.
dc.identifier.citationLEVY-LEBOYER, Claude, Gestión por Competencias, Ediciones Gestión 2000, Barcelona, España, 1997.
dc.identifier.citationPAIN, Abraham, Cómo evaluar acciones de capacitación, Ediciones Granica, Barcelona, España, 1993.
dc.identifier.citationMARGARIT, Ana María, La entrevista en la investigación cualitativa”, Colección Papeles de Investigación, Escuela de Comunicación Social, Rosario, 2000.
dc.identifier.citationFrutos, Susana, “La entrevista en la investigación social: inteacción comunicativa”, en Anuario del Departamento de Ciencias de la Comunicación, Volumen 2, UNR Editora, Rosario, 1997.
dc.identifier.citationGuber, Roxana, “El salvaje metropolitano”, Legasa, Buenos Aires, 1991 Taylor y Bogdan, “Introducción a los métodos de investigación cualitativa”,
dc.identifier.citationGonzález, Ma.Cristina, Formato para análisis del rol y del perfil por competencias, 2007.
dc.identifier.citationRamos Atic, Francisco, Vendedores del Nuevo Milenio, 2007.
dc.identifier.citationOrganización Internacional del Trabajo, 1990.
dc.identifier.citationCaro Barrera, Julián, “Visita Médica Profesional”, Data Research, 1995
dc.identifier.citationDiccionario de la Real Academia Española, Microsoft.
dc.identifier.citationSMG Strategic Management Group. Inc. V 1100
dc.identifier.citationwww.chileduc.com/comun/lecturas/ciclo_accion_efectiva.htm (Enero 26 de 2007)
dc.identifier.citationwww.gestiopolis.com/dirgp/rec/gescomp.htm (Enero 26 de 2007)
dc.identifier.citationwww.ilo.org/public/spanish/region/ampro/cinterfor/publ/sala/vargas/conv_des/iii.ht m (Enero 26 de 2007)
dc.identifier.citationhttp://www.hacienda.go.cr/centro/datos/Articulo/El%20Modelo%20de% 20gesti%C3%B3n%20por%20competencias.doc (Abril 15 de 2007)
dc.identifier.citationhttp://www.mujeresdeempresa.com/negocios/negocios000601.shtml (Abril 15 de 2007)
dc.identifier.citationhttp://www.expansionyempleo.com/edicion/expansion_y_empleo/carrera_profesion al/profesiones/es/desarrollo/497964.html (Abril 15 de 2007)
dc.identifier.citationhttp://www.elglobal.net/DocumentacionPdf/cafes/280404.pdf (Abril 15 de 2007)
dc.identifier.citationhttp://www.dialogica.com.ar/unr/redaccion1/unidades/archivos/2005/06/la_entrevist a_e.php (Abril 30 de 2007)
dc.identifier.citationhttp://www.economiadelasalud.com/Ediciones/02/02en_portada/02en_portadavisit amed.htm (Mayo 9 de 2007)
dc.identifier.citationhttp://www.ilo.org/public/spanish/region/ampro/cinterfor/temas/complab/xxxx/esp/x vii.htm (Mayo 10 de 2007)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/6874
dc.description298 Páginas.
dc.description.abstractEn la presente investigación presentamos un Perfil por Competencias, sugerido para el Visitador Médico del Grupo Farma de Colombia. El Perfil que se presenta es el resultado de contrastar fuentes primarias y secundarias. Como fuentes secundarias consultamos textos de reconocidos capacitadores de la Industria Farmacéutica a nivel mundial, al igual que algunos perfiles desarrollados por Laboratorios Farmacéuticos líderes, incluyendo al Grupo Farma. En cuanto a fuentes primarias, desarrollamos una Entrevista con Visitadores Médicos que representan un modelo dentro de la Industria Farmacéutica Colombiana. Luego de analizar la información recolectada desarrollamos un Perfil Genérico para el Visitador Médico de la Industria Farmacéutica, el cual contrastamos con el Perfil definido por el Grupo Farma de Colombia, para así presentar un Perfil Sugerido.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectGrupo Farma Colombiaes_CO
dc.subjectIndustria farmacéuticaes_CO
dc.subjectInvestigación científicaes_CO
dc.subjectCompetenciases_CO
dc.title"Perfil del visitador médico que requiere el grupo Farma de Colombia, para incrementar su competitividad en el mercado, frente al perfil del visitador médico de la Industria Farmacéutica en la ciudad de Bogotá, Colombia"es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Comercial con Énfasis en Ventas
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.identifier.local88697
dc.identifier.localTE01921
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Comercial


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem