Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarahona Urbano, Helder
dc.contributor.authorCéspedes Varón, Ana María
dc.contributor.authorJimeno Franco, Laura
dc.date.accessioned2013-03-20T15:53:29Z
dc.date.available2013-03-20T15:53:29Z
dc.date.created2007
dc.date.issued2013-03-20
dc.identifier.citationBERMEJO, Benito “Desarrollar un producto Industrial” http://www2.uiah.fi/projects/metodi/ 9 Junio 2006
dc.identifier.citationEMC software, “Desarrollo de nuevos productos”, http://www.emcsoftware.es/solutions/index.jsp, 5 junio 2006
dc.identifier.citationEnciclopedia “Encyclopedia Wikipedia”, “New Product Development”. http://en.wikipedia.org/wiki/New_product_development, 30 mayo 2006
dc.identifier.citationInstituto de Tecnología de Massachussets – MIT. http://mit.ocw.universia.net/15.810/f01/pdf/product_development.pdf, 1 junio 2006
dc.identifier.citationKASZAS, Peter T, El Desarrollo de nuevos productos, http://www.masterdisseny.com/master-net/articulos/art0133.php3 15 de junio de 2006
dc.identifier.citationMcNamara, Carter, Product and Service Management, http://www.managementhelp.org/prod_mng/prod_mng.htm , 1 de Junio de 2006
dc.identifier.citationMIRANDA, Francisco J, “La gestión del proceso de diseño y desarrollo de productos”, Economía de la Empresa http://www.5campus.com/leccion/desapro 10 junio de 2006
dc.identifier.citationRAMIREZ E.,Jorge, “Innovación y Competitividad”, Revista Dinero Management foro de presidentes, 2005
dc.identifier.citationRevista Dinero, “Innovación, Imaginación, Investigación y Creatividad”. 27 de Octubre de 2006
dc.identifier.citationTRELLES, Gustavo “Mercadotecnia. El producto” http://www.monografias.com/trabajos12/elproduc/elproduc.shtml#PROCESO 5 Junio 2006
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/6469
dc.description170 Páginas.
dc.description.abstractEl propósito general es evaluar el proceso de innovación y desarrollo de nuevos productos/servicios mediante une Studio de caso de 3 3mpresas ubicadas en Colombia. Se diseño una encuesta basada en modelo denominado mejor práctica, complementando con teorías, modelos, observación directa y estudio de elementos claves. El diagnóstico presenta la situación actual, para cada compañía, sobre los siguientes aspectos de innovación: condiciones, impacto, obstáculos, protección y satisfacción. Los resultados fueron comparados con la mejor práctica y se identificaron brechas existentes. Para cada empresa, se realizaron recomendaciones frente al modelo, a casa objetivo y a aspectos claves en innovación.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectProductos nuevoses_CO
dc.subjectCambio organizacionales_CO
dc.subjectServicio al clientees_CO
dc.subjectEvaluación del trabajoes_CO
dc.subjectProyectos de desarrolloes_CO
dc.subjectInvestigación organizacionales_CO
dc.subjectOrganización industriales_CO
dc.titleEvaluación del proceso de innovación y el desarrollo de nuevos productos a través del análisis de casos en empresas de diferentes sectores económicos de Colombiaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Estratégica
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en gerencia estratégica


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem