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Aplicación de la metodología prospectiva para la orientación estratégica de Agua Brisa en el mercado de aguas de mesa al horizonte del año 2012

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URI: http://hdl.handle.net/10818/6375
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Autor/es
Escobar Ochoa, Jairo Alberto; Marín Murillo, Milton René; López Buitrago, Wilson
Asesor/es
Ramírez Restrepo, Álvaro
Fecha
2013-03-15
Resumen
La industria de agua envasada es altamente atractiva. Agua brisa tiene una alta posición competitiva respecto a sus principales competidores Cristal y Manantial. La planeación prospectiva aplicada a este sector permitió, mediante un análisis estructural, identificar variables claves como cuota y crecimiento del mercado, rentabilidad, imagen de marca y logística de distribución; encontrando mediante el diseño de escenarios y Delphi la alta probabilidad de ocurrencia del escenario deseable. La estrategia básica sugerida es diferenciación en producto y empaque, desarrollando productos nuevos para un posterior desarrollo del mercado, fortaleciendo la posición de líder. El crecimiento debe ser vertical hacia delante, aproximándose a los clientes, supliendo las deficiencias detectadas en servicio, soporte a la venta y distribución.
Palabras clave
Mercadeo-Investigaciones
Calidad del agua-Control
Análisis de factibilidad
Colecciones a las que pertenece
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