dc.contributor.advisor | Ruiz Bohórquez, Carmen Alicia | |
dc.contributor.author | Cabrera Barreto, Johanna | |
dc.date.accessioned | 2013-03-07T17:59:42Z | |
dc.date.available | 2013-03-07T17:59:42Z | |
dc.date.created | 2010 | |
dc.date.issued | 2013-03-07 | |
dc.identifier.citation | ALVAREZ MURO, Alexandra. Cortesía y descortesía: Teoría y Praxis de un
Sistema de Significación. Orden y Método.2007 | |
dc.identifier.citation | AUSUBEL-NOVAK-HANESIAN. Psicología Educativa: Un punto de vista
cognoscitivo .2° Ed. TRILLAS. México, 1983 | |
dc.identifier.citation | CONSEJO LOCAL DE CULTURA. Documento de Políticas Culturales 2004-2008
elaborado como síntesis de las reuniones sectoriales. Bogotá. Documento
impreso. 2003 | |
dc.identifier.citation | CONSEJO LOCAL DE CULTURA DE KENNEDY. Actas de reunión 2006 – Mayo
2007. | |
dc.identifier.citation | CONSEJO LOCAL DE CULTURA DE KENNEDY. Reglamento Interno. | |
dc.identifier.citation | CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA | |
dc.identifier.citation | Diseño y ajuste de programas de formación para el trabajo bajo el enfoque de
competencias. Documento Nº 6. Educación para el trabajo y el desarrollo humano.
Revolución Educativa, Colombia Aprende. Ministerio de Educación Nacional,
República de Colombia. Bogotá, Colombia 2008 | |
dc.identifier.citation | DORADO PEREA, Carles. Aprender a Aprender. Estrategias y Técnicas.
Universidad Autónoma de Barcelona. 1996 | |
dc.identifier.citation | EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO. Diseño y
Ajuste de Programas de Formación para el Trabajo bajo el enfoque de Competencias. Documento Nº 6. Ministerio de Educación Nacional. Bogotá,
Colombia, 2008. Pág. 8 | |
dc.identifier.citation | EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO. Diseño y
Ajuste de Programas de Formación para el Trabajo bajo el enfoque de
Competencias. Documento Nº 29. Ministerio de Educación Nacional. Bogotá,
Colombia, 2008. Pág. 7 | |
dc.identifier.citation | EQUIPO LOCAL DE CULTURA. Encuesta de Caracterización del Sector Cultural
elaborada conjuntamente entre el Equipo Operativo Central y los Equipos Locales
de Cultura en el marco del Convenio IDCT Procomún Nº 428 de 2006, con el
apoyo técnico del Observatorio de Cultura Urbana. Bogotá. Documento impreso.
2006. | |
dc.identifier.citation | FONDO DE DESARROLLO LOCAL. Oficina de Planeación. Proyectos Culturales
Locales 2004- 2006. Bogotá. Documento impreso y digital. | |
dc.identifier.citation | INSTITUTO DISTRITAL DE CULTURA Y TURISMO. Documento de Políticas
Culturales Distritales 2004-2016. Bogotá. Edición institucional. 2004. | |
dc.identifier.citation | INSTITUTO DISTRITAL DE CULTURA Y TURISMO. Matrices de caracterización
funcional, organizacional, de festivales y de centros culturales, elaboradas por los
anteriores promotores culturales del Centro de Información Cultural de Kennedy.
Bogotá. Documento impreso y digital. Bogotá. 2005 | |
dc.identifier.citation | INSTITUTO DISTRITAL DE CULTURA Y TURISMO. Matrices de Diagnóstico
Cultural por Dimensión, Matrices de Beneficiarios e Impactos, Matrices de Bienes
y Servicios y Matriz de Esquema Organizacional, revisadas y validadas por la base
cultural local en el Encuentro de Revisión y Validación (Diciembre 15 de 2006).
Bogotá. Documento impreso y digital. Bogotá. 2005. | |
dc.identifier.citation | M&H CONSULTAR. Estudio de Comportamientos y Consumos Culturales Locales.
Bogotá. Edición institucional. 2003. | |
dc.identifier.citation | M&H CONSULTAR. Estudio de Oferta Cultural Local. | |
dc.identifier.citation | MONTENEGRO A, Ignacio Abdón. Aprendizaje y Desarrollo de Competencias.
Magisterio. Bogotá D.C., Colombia S.A. 2005 | |
dc.identifier.citation | MORIN, EDGAR. "Los siete saberes necesarios para la educación del Futuro".
Ediciones Nueva Visión, Buenos Aires, 2002, pág. 20 | |
dc.identifier.citation | NOVAK, J - GOWIN, B. Aprendiendo a Aprender. Ed. Martínez Roca. Barcelona.
1988 | |
dc.identifier.citation | PIAGET, J., INHELDER, B. “Psicología del Niño”, Madrid, Editorial Morata, 1973. | |
dc.identifier.citation | POLÍTICAS CULTURALES LOCALIDAD DE KENNEDY. 2004-2008 | |
dc.identifier.citation | PORTER, Michael. (1995). Estrategia competitiva, Técnicas para el análisis de los
sectores industriales y de la competencia. México: CECSA. | |
dc.identifier.citation | SECRETARIA DISTRITAL DE CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE.
Subdirección de Prácticas Culturales. Proyecto Fortalecimiento a la Gestión
cultural Local. Septiembre de 2008 | |
dc.identifier.citation | UNIÓN TEMPORAL OBSERVATORIO CULTURAL LOCALIDAD OCTAVA.
Análisis del Impacto de la Inversión en el Sector Cultural Kennedy 2001-2004.
Bogotá. Octubre 2006. | |
dc.identifier.citation | VASCO, Carlos Eduardo. Algunas reflexiones sobre la pedagogía y la didáctica,
en: Pedagogía, Discurso y Poder, Bogotá, CORPRODIC, 1990 | |
dc.identifier.citation | Verificación de los requisitos básicos de funcionamiento de programas de
formación para el trabajo y el desarrollo humano. Guía Nº 29. Educación para el
trabajo y el desarrollo humano. Revolución Educativa, Colombia Aprende.
Ministerio de Educación Nacional, República de Colombia. Bogotá, Colombia 2008
VIGOTSKY, L. S. "Aprendizaje y desarrollo intelectual" En Psicología y Pedagogía.
Editorial Akal, Madrid. pp.23-39, 1986 | |
dc.identifier.citation | www.consumosculturales.gov.ar | |
dc.identifier.citation | www.sedcundinamarca.gov.co | |
dc.identifier.citation | www.mineducacion.gov.co | |
dc.identifier.citation | www.edufuturo.com | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/6324 | |
dc.description | 217 Páginas. | |
dc.description.abstract | Artes con Arte es un proyecto que busca crear una escuela de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano de artes en la localidad de Kennedy con el fin de capacitar y formar niños, niñas, jóvenes y adultos en artes con programas pedagógicos. Estos programas van dirigidos a una amplia población que pretende enriquecer su vida personal con actividades especiales que permitan un buen manejo y aprovechamiento del tiempo libre. La opción curricular de la escuela la constituye el ser Artista y sustenta su currículo en el desarrollo de las potencialidades bajo el enfoque del Aprendizaje Significativo, para lo cual contempla el desarrollo en las áreas de las Artes Pláticas. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Administración escolar | es_CO |
dc.subject | Arte-Educación | es_CO |
dc.title | Creación de escuela Artes con Arte | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Comunicación | |
dc.identifier.local | 130403 | |
dc.identifier.local | TE02425 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia educativa | |