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La dignidad ontológica y su incapacidad para fundamentar el bioderecho: una revisión crítica a partir de la concepción clásica del derecho
dc.contributor.author | Núñez Hume, Ángel Francesco | |
dc.date.accessioned | 2024-08-02T12:39:05Z | |
dc.date.available | 2024-08-02T12:39:05Z | |
dc.date.issued | 2024-06-19 | |
dc.identifier.citation | Núñez Hume, Ángel F. (2024). La dignidad ontológica y su incapacidad para fundamentar el bioderecho: una revisión crítica a partir de la concepción clásica del derecho. Díkaion, 33(1), e3312. https://doi.org/10.5294/dika.2024.33.1.2 | es_CO |
dc.identifier.issn | 0120-8942 | |
dc.identifier.other | https://dikaion.unisabana.edu.co/index.php/dikaion/article/view/21685 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/60983 | |
dc.description | 29 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | In the current climate, where human dignity has positioned itself at the top of legal theory, a conception of dignity built upon the being or ontology of human beings has become known in recent years. This research aims to account for the inability of ontological dignity to support law on its own and, more specifically, biolaw. This task will be completed through a critical review of the postulate in light of the fruitful classical law theory. After presenting some of the central theses of such doctrine, we will demonstrate that, when discussing dignity in law, prominence is given to moral dignity, not ontological dignity. | en |
dc.description.abstract | En un panorama como el actual, en donde la dignidad humana ha alcanzado a posicionarse en lo alto de la teoría jurídica, se ha hecho conocida en los últimos años una concepción de la dignidad que se respalda en el ser u ontología del ser humano. Atendiendo a ello, la presente investigación tiene como objetivo dar cuenta de la incapacidad de la dignidad ontológica para fundamentar por sí sola el derecho y, más en concreto, el bioderecho. Tal cometido se realizará mediante una revisión crítica del postulado a la luz de la fecunda doctrina clásica del derecho. Luego de exponer algunas de las tesis centrales de dicha doctrina, se demostrará que, al hablar de la dignidad en el derecho, la prevalencia la tiene la dignidad moral, y no la ontológica. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Dirección de Publicaciones | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Díkaion, 33(1), e3312 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Dignidad humana | |
dc.subject.other | Derechos humanos | |
dc.subject.other | Derecho natural | |
dc.subject.other | Bioderecho | |
dc.subject.other | Filosofía clásica | |
dc.title | La dignidad ontológica y su incapacidad para fundamentar el bioderecho: una revisión crítica a partir de la concepción clásica del derecho | es_CO |
dc.type | journal article | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.identifier.doi | 10.5294/dika.2024.33.1.2 | |
dc.identifier.eissn | 2027-5366 |
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