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El gobierno corporativo en las empresas de derecho público
dc.contributor.advisor | Uprimny, Andrés | |
dc.contributor.author | Zapata Munevar, Oscar Alejandro | |
dc.contributor.author | Delgadillo Otero, Mario Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2013-02-11T21:40:53Z | |
dc.date.available | 2013-02-11T21:40:53Z | |
dc.date.created | 2004 | |
dc.date.issued | 2013-02-11 | |
dc.identifier.citation | COLOMBIA. CONSTITUCION POLITICA. Santafé de Bogotá: Temis,1.996. | |
dc.identifier.citation | COLOMBIA. CONSTITUCION POLITICA. Santafé de Bogotá: Temis,1.996. | |
dc.identifier.citation | CONGRESO DE LA REPUBLICA. LEY 42 DE 1.993. "Sobre la organización del sitema de control fiscal, financiero y los organismos que lo ejercen". | |
dc.identifier.citation | CONGRESO DE LA REPUBLICA. LEY 60 DE 1.993. "Por la cual se dictan normas orgánicas sobre la distribución de competencias de conformidad con los artículos 151 y 268 de la Constitución Política, y se distribuyen recursos según los artículos 356 y 357 de la Constitución Política y se dictan otras disposisciones". | |
dc.identifier.citation | CONGRESO DE LA REPUBLICA. LEY 80 DE 1.993. "Por la cual se expide el estatuto general de contratación de la administración pública". | |
dc.identifier.citation | CONGRESO DE LA REPUBLICA. LEY 87 DE 1.993. "Por la cual se establecen normas para el ejercicio del control interno en las entidades y organismos del Estado y se dictan otras disposiciones" | |
dc.identifier.citation | CONGRESO DE LA REPUBLICA. LEY 100 DE 1.993. "Por la cual se crea el sistema de seguridad social integral y se dictan otras disposiciones" | |
dc.identifier.citation | CONGRESO DE LA REPUBLICA. LEY 152 DE 1.994. " Por la cual se establece la Ley Orgánica del Plan de Desarrollo". | |
dc.identifier.citation | CONGRESO DE LA REPUBLICA. LEY 142 DE 1.994. " Por la cual se esteblece el régimen de los servicios públicos domiciliarios y se dictan otras disposiciones". | |
dc.identifier.citation | CONGRESO DE LA REPUBLICA. LEY 200 DE 1.995. "Por la cual se adopta el Código Disciplinario Unico". | |
dc.identifier.citation | COLOMBIA. Presidente de la República de Colombia. Decreto No. 2167 de 1.992. "Por el cual se reestructura el Departamento Nacional de Planeación". En: Diario Oficial. Edición de diciembre 31 de 1.992. | |
dc.identifier.citation | COLOMBIA. Presidente de la República de Colombia. Directiva Presidencial No. 02 de 1.994. | |
dc.identifier.citation | COLOMBIA. Ministerio de Hacienda Y Crédito Público. Resolución No. 1274 de 1.993. | |
dc.identifier.citation | COLOMBIA. Consejo Nacional de Política Económica y Social. Resolución CONPES 2790 de 1.995. | |
dc.identifier.citation | COLOMBIA. Consejo Nacional de Política Económica y Social. Resolución CONPES 063 de 1.994. | |
dc.identifier.citation | CORTE CONSTITUCIONAL. Sentencia No. C-167 de 1.995 (abril 20). Acción de inconstitucionalidad contra el artículo 88 del Decreto 410 de 1.971. Código de Comercio. Magistrado Ponente: Dr. Fabio Morón | |
dc.identifier.citation | CORTE CONSTITUCIONAL. Sentencia No. C-479 de 1.992 (agosto 13). Acción de inconstitucionalidad acumulada contra el artículo 2 de la Ley 60 de 1.990 y el Decreto Ley 1660 de 1.991. Magistrados Ponentes: Dr. Jose Gregorio Hernandez y Dr. Alejendro martínez Caballero. | |
dc.identifier.citation | CORTE CONSTITUCIONAL. Sentencia No. T-426 de 1.992 (julio 17). ACCION DE TUTELA. Magistrado Ponente: Dr. Alejendro Martínez Caballero | |
dc.identifier.citation | CORTE CONSTITUCIONAL. Sentencia No. T-469 de 1.992 (junio 24). ACCION DE TUTELA. Magistrado Ponente: Dr. Hernando Cifuentes Muñoz | |
dc.identifier.citation | COLOMBIA. CONSEJO DE ESTADO. Sala de Consulta y Servicio Civil. Concepto de febrero 24 de 1.993, Santafé de Bogotá; Asunto: Criterio de selectividad en revisión de cuentas a cargo de la Contraloría General de la Nación. Consejero Ponenete: Dr. Javier Henao Hidrón. | |
dc.identifier.citation | AMAYA, URIEL. Fundamentos constitucionales del control fiscal. Santafé de Bogotá: Umbral, 1.996. | |
dc.identifier.citation | BOISLER, SERGIO. Modernización y gestión regional: El caso chileno. Santiago de Chile: ILPES, 1.994. | |
dc.identifier.citation | BUSTAMANTE ALVAREZ, RODRIGO. Gerencia moderna aplicada al sector público. I.S.S. 1.987-1.990. Bogotá: I.S.S., 1.990. | |
dc.identifier.citation | CHARRY, JORGE A. El control interno en diez módulos. Medellín: Dike, 1.996. | |
dc.identifier.citation | CHARRY, JORGE A, El control interno en el municipio moderno. Medellín: 1.995. | |
dc.identifier.citation | COLOMBIA. COMITE PARA LA RACIONALIZACION DE LA GESTION PUBLICA. Estudio sobre el proceso administrativo del presupuesto nacional. Bogotá: C.R.G.P., 1.982. | |
dc.identifier.citation | COLOMBIA. CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. La equidad en los servicios públicos domiciliarios. Santafé de Bogotá: C.G.R., 1.994. | |
dc.identifier.citation | COLOMBIA. CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. Sistema nacional de participación ciudadana en el control de la gestión pública. Santafé de Bogotá: C.G.R., 1.994. | |
dc.identifier.citation | COLOMBIA.DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL SERVICIO CIVIL. Racionalización de la gestión pública. Bogotá: D.A.S.S., 1.985. | |
dc.identifier.citation | COLOMBIA. DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACION. Control y evaluación de la gestión pública. Los desafíos de la nueva Constitución. Santafé de Bogotá: D.N.P., 1.994 | |
dc.identifier.citation | COLOMBIA. DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACION. De la planeación a la ejecución y evaluación: bases para la elaboración del plan de acción. Santafé de Bogotá: D.N.P.,1.996. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5916 | |
dc.description | 100 Páginas. | |
dc.description.abstract | Con la constitución de 1991, el constituyente planteo, gracias a controles de diversa naturaleza, un Gobierno corporativo para las entidades publicas, así como una nueva forma gerencial de administración para tales instituciones. Nuestro ordenamiento Jurídico propone como parte integral del control de gestión, dos mecanismos principales; los sistematizados y los no sistematizados. Dentro de los primeros encontramos la oficinas de control interno, el Sistema Nacional de Evaluación de Resultados de D.N.P. y el control Fiscal ejercido por la Contraloría General, y de los segundos, todas las formas en que le ciudadano puede ejercer un control sobre la gestión publica sin que haya un propósito preestablecido, 0 como la acción de la tutela. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Administración pública | es_CO |
dc.subject | Auditoría fiscal | es_CO |
dc.subject | Instituciones públicas | es_CO |
dc.subject | Auditoría interna | es_CO |
dc.title | El gobierno corporativo en las empresas de derecho público | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Finanzas y Mercado de Capitales | |
dc.publisher.department | Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas | |
dc.identifier.local | 87259 | |
dc.identifier.local | TE02762 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Especialista en Finanzas y Mercado de Capitales |